Netflix confirma una suscripción más económica a cambio de mostrarte anuncios

Netflix Palomitas

Netflix sigue siendo la principal plataforma de vídeo bajo de manda. Sin embargo, el trimestre pasado perdió 200.000 suscriptores, al tiempo que se confirmaba el despido de 300 empleados. Esto ha hecho que la compañía tenga que mover ficha para fidelizar y retener a sus fieles, y no solo con nuevo contenido y producciones propias, sino también dando un vuelco a sus opciones de suscripción.

Durante los últimos meses, hemos visto como Netflix ha puesto en marcha algunas soluciones alternativas a sus suscripciones habituales. En algunos países africanos incluso, se ha lanzado una versión “lite” o reducida de la plataforma, que es totalmente gratis que sirve como forma de captar usuarios, ofreciendo algunos contenidos populares.

Confirmación oficial: Netflix con anuncios

Ahora ha sido Ted Sarandos, uno de los máximos directivos de Netflix, el que ha confirmado que antes de que termine el año, ofrecerán una suscripción más económica. Estas declaraciones se han realizado al medio The Hollywood Reporter, y suponen la primera confirmación oficial de algo que se lleva meses rumoreando.

Según ha declarado el directivo, “Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa ver anuncios”  Sarandos detalló además que la compañía está en conversaciones con posibles socios para materializar estos impactos publicitarios.

Netflix

Hay que recordar que Netflix sigue siendo la principal plataforma de vídeo bajo demanda. Actualmente se estiman en más de 220 millones el número de usuarios suscritos bajo alguna de las actuales modalidades. El modelo con anuncios es algo que prima constantemente, pero de un modo diferente. Netflix plantea reducir el coste a cambio de mostrar anuncios, que es algo diferente a las plataformas que ofrecen contenidos gratis a cambio de lo mismo. Pluto TV o Plex son dos de las plataformas más conocidas, aunque otras como Rakuten TV o Distro TV, hacen lo propio desde hace tiempo.

Las mejores teles para ver Netflix en Phone House

Posible precio y lanzamiento

Se espera que esta nueva opción de suscripción con anuncios integrados, pueda estar disponible en Netflix antes de terminar el año. Aún no ha trascendido el posible precio de esta modalidad, pero si tenemos en cuenta la más económica que ofrece la plataforma actualmente, lo estimado es un coste mensual de unos 4 euros. Hay que recordar que Netflix ofrece dos franjas de suscripción más: la “Estándar” (por 12,99€/mes), con contenidos a resolución 1080p y posibilidad de visionarlos en dos pantallas al mismo tiempo; y la “Premium” (por 17,99€/mes), con resolución 4K y visionado simultáneo en hasta 4 dispositivos.