Todo sobre el iPhone 14: rumores y filtraciones hasta la fecha

Iphone 14 Concepto

Se espera que Apple presente los iPhone 14 el próximo mes de septiembre. A diferencia de otras marcas, los de Cupertino consiguen mantener sus secretos con mucho más recelo, pero a que las filtraciones no escapan a nadie. Los fans de la manzana esperan grandes cambios en los nuevos modelos. Algunos se atreven incluso a pronosticar que estos cambios serán los mayores en años, con diferencias importantes en diseño y cambios técnicos muy relevantes.

Características esperadas para los iPhone 14

Cambios en la pantalla

Quizá uno de los cambios más relevantes, al menos en los modelos Pro, es que Apple prescindirá del clásico notch, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone X. Tal y como han revelado diferentes protectores de pantalla filtrados, un agujero en forma de pequeña píldora servirá para alojar el sensor frontal. Esto permitirá ofrecer una experiencia que aproveche más el frontal del dispositivo, apurando los marcos como nunca antes.

Sensor en pantalla, ¿por fin?

Otro de las grandes novedades esperadas, es la integración de un sensor de huella bajo la pantalla. Recordemos que el famoso Touch ID desapareció cuando Apple decidió omitir el botón de inicio en el iPhone X. Desde entonces, la compañía se ha centrado en la detección facial como método de desbloqueo biométrico, siendo el escáner de huella en pantalla la gran asignatura pendiente.

Vista previa del iPhone 14

Procesadores diferentes

También es importante señalar que Apple podría cambiar su estrategia de procesador por primera vez en la historia de los iPhone. La información fue revelada hace unos meses por Ming Chi Kuo, uno de los analistas más importantes de Apple. Según este informador, solo los modelos Pro del iPhone 14, estarán equipados con el último A16 Bionic También habrá diferencias en el área de la memoria. Probablemente se aplicará a los cuatro modelos, con 6 GB de RAM como estándar. 

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Opciones de memoria

Apple ofrecerá diferentes variantes de memoria. con los 128 GB de almacenamiento integrado como estándar. Además, estarán disponibles una variante de 256 GB, una de 512 GB y una variante de 1 TB, al igual que los modelos superiores actuales. Según algunos rumores, esta vez también se está trabajando en una variante de 2TB, aunque parece la opción menos probable.

Llegan los 48 megapixels

En el apartado de las cámaras también se baraja un cambio importante en años. Apple dotará a sus nuevos modelos Pro de una cámara principal de 48 megapíxeles. Esa sería una gran mejora en comparación con la cámara de 12MP que se usa actualmente. Esto, entre otras cosas, permitiría grabaciones de video de 8K. Los modelos actuales de iPhone admiten video 4K a 60 fps. Muchas marcas de la competencia de Apple, también ofrecen soporte de video 8K desde hace años.

pantalla del iPhone 14

Batería y carga rápida: la asignatura pendiente

Apple también necesita recuperar el terreno perdido con Android en el apartado de la batería y la carga rápida. En comparativa directa, el iPhone 13 Pro cuenta con carga rápida de 20W, frente a la carga rápida de 45W del Samsung Galaxy S22 Ultra. Lo que se mantendrá en los iPhone 14 es la conexión Lightning, pese a que Apple se puede ver forzada a incluir el estándar USB-C debido a la normativa europea, algo que llegaría en futuros modelos.