La sorprendente novedad para las videollamadas de WhatsApp
Fue allá por 2017 cuando WhatsApp lanzó su propio conjunto de emojis en la beta para Android. Desde entonces, muchos han sido los cambios introducidos en la app, aunque siempre hay un enorme margen de mejora. De hecho, la aplicación quiere mejorar aún más la función de vídeo-llamada, para competir con más armas contra algunas herramientas profesionales como Zoom o Skype.
La última función detectada por el medio WabetaInfo, permitirá que los usuarios puedan usar un avatar durante las video-llamadas. Esto sería una especie de alternativa de WhatsApp a los Memoji/Bitmojim algo en lo que llevan meses trabajando según la fuente. La idea es que las personas puedan optar por no mostrar su rostro real, sustituyéndolo por un avatar virtual creado o no a su misma imagen.
Avatares en 3D para las videollamadas
Pero ahora y por primera vez, la fuente ha tenido acceso a la primera imagen de cómo funcionará esta nueva opción. Como puede verse en la captura de pantalla, habrá una nueva opción dentro de la pantalla de videollamada que nos permitirá cambiar inmediatamente a nuestro avatar. WabetaInfo ha intentado tocar en “Cambiar a avatar”, pero por ahora la función está desactivada, ya que no sucede nada. No obstante, se atreven a prever que estará disponible en una actualización futura que llegará próximamente.
Las novedades descubiertas no terminan ahí, ya que se ha descubierto que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como stickers dentro de los chats individuales y grupos. De hecho, podremos configurar nuestro propio avatar iniciando el “Editor de avatares”, una sección propia donde podemos personalizar el avatar. Una vez configurado, podremos enviar stickers de nuestro avatar. Esto evitará la instalación y eso de aplicaciones externas para tal fin.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Tal y como detalla la fuente, esta función no se limita a la versión beta de WhatsApp para Android, ya que WhatsApp también planea ofrecer Avatares a los usuarios de iOS en una futura actualización. Como es habitual, se desconoce la fecha de lanzamiento porque la función sigue en fase de desarrollo. Estaremos muy atentos y os contaremos novedades al respecto en cuanto se produzcan.