Así tienes que preparar tu casa para la instalación de placas solares

Placas Solares Casa

Estamos viviendo los albores de la nueva era del autoconsumo. Casa día es más importante ahorrar y reducir la factura energética. Además, es tiempo sí o sí de dar un respiro al planeta y aprovechar lo que nos ofrece para nuestro abastecimiento. Por ese motivo, Alterna se adapta a tu hogar para realizar la instalación de tus primeras placas solares, con las que el ahorro está 100% garantizado.

Con el ahorro por bandera, Alterna también es la solución para poder comenzar con vuestra instalación de autoconsumo. Gracias a Alterna SOLAR y su nueva batería virtual, podréis lograr hasta un 40% de ahorro mensual en vuestra factura eléctrica. Su sistema permite el aprovechamiento integral de los excedentes que de otro modo se perderían. Si ya te has decidido y vas a contratar Alterna Solar, esto es lo que debes tener en cuenta cuando vayan a instalar tus paneles solares.

Preparativos para la construcción de la instalación

Una de las primeras recomendaciones que hace Alterna Solar, es que estés en casa o disponible por teléfono cuando lleguen los instaladores. Esto tiene mucho sentido, ya que si hay algo que los instaladores necesitan aclarar durante el trabajo, podrán consultarte sin demora. También debes tener en cuenta que los instaladores deben entrar a la casa durante los trabajos, para realizar algunas inspecciones estructurales, como la planificación de cableado, enrutamiento de cables e instalación de equipos.

Otro aspecto importante de la planificación es intentar que en la media de lo posible, el espacio de trabajo esté despejado. Debes tener muy en cuenta que como propietario de la vivienda, eres responsable de que personas no autorizadas accedan al área de trabajo mientras el trabajo está en curso. También es aconsejable dar espacio para los instaladores y el equipo en el camino de entrada. Para ello tendremos que asegurarnos de que no haya automóviles estacionados que limiten el acceso al edificio o limiten la zona de acopio mientras el trabajo está en curso.

Instalacion De Paneles Solares 1

También debes saber que los instaladores necesitan acceso a la electricidad mientras el trabajo está en curso. En este sentido, será útil mostrarles dónde es apropiado conectar equipos y herramientas eléctricas. Ten en cuenta que será necesario cortar el suministro eléctrico brevemente en algún momento de la instalación. Por último, recuerda que existen reglas estrictas de seguridad cuando se trabaja en altura y con electricidad. Por lo tanto, no te sitúes bajo ni sobre la cubierta sin que los instaladores lo sepan.

Apuesta por el futuro, en Phone House

La apuesta por una instalación de autoconsumo es sinónimo de sostenibilidad y ahorro. Durante años hemos estado muy condicionados a permisos, burocracia y altos precios, pero ha llegado el momento de ahorrar aprovechando toda la energía proveniente del Sol. El consumo eléctrico irá en aumento en los próximos años, ya que estamos destinados a sustituir nuestro sistema de calefacción de gasoil o gas por aerotermia, o simplemente cargar nuestro próximo coche, que ya podrá ser híbrido enchufable o eléctrico.

Pásate por una de las más de 450 tiendas Phone House que tenemos repartidas por todo el territorio nacional e infórmate de primera mano sobre las ventajas del autoconsumo con Alterna Solar. Estamos seguros que tras escuchar a nuestros profesionales, te pondrás en marcha para comenzar a preparar la gestión de tu propia energía.