Grupos exclusivos: la última gran novedad de WhatsApp

Whatsapp En El Movil

WhatsApp ha pisado el acelerador y las novedades seguirán llegando durante los próximos meses. Los grupos de WhatsApp son muy importantes para gestionar diferentes tipos de cuestiones. En ellos pueden darse cita familiares y amigos o personas que no se conocen de nada. Pues bien, tras aumentar el límite de los grupos hasta las 512 personas, WhatsApp está preparando una nueva función que hará de los grupos algo más exclusivo.

Una vez más ha sido el medio Wabetainfo el que ha desvelado esta nueva función, en la que WhatsApp está trabajando en estos momentos. Según detalla la fuente, la nueva función permitirá que los administradores de grupos puedan gestionarlos mejor mejor sus grupos. En concreto, la compañía está trabajando en una nueva opción llamada «aprobación de membresía grupal»:

Controlar quien entra a los grupos

Como puede apreciarse en la captura de pantalla, cuando los administradores del grupo activen esta función, todas las personas que deseen unirse al grupo mediante un enlace de invitación grupal deberán ser aprobadas manualmente por un administrador del grupo, y este evento aparecerá en el chat grupal. De hecho, habrá una nueva sección dentro de la información del grupo donde los administradores del grupo pueden administrar todas las solicitudes entrantes de personas que deseen unirse al grupo.

Image 11

Hay que tener en cuenta que los administradores del grupo tendrán que activar esta función dentro de la configuración del grupo para habilitar la capacidad de aprobar solicitudes de grupo. Este nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y será implantada en una actualización futura.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Sin fecha de llegada

Aunque se haya descubierto la función, por el momento no sabemos cuándo llegará a la versión estable de la aplicación. Ni siquiera hay una certeza de que vaya a ser una realidad a corto plazo. Solo queda esperar la comunicación oficial por parte de WhatsApp (si es que lo considera tan importante como para comunicarlo). Mientras tanto, estamos esperando otras novedades interesantes que han sido desveladas, como la posibilidad de editar los mensajes