WhatsApp permitirá ocultar por fin que estamos en línea

Whatsapp Logo Y Numeros

Se vienen muy buenas noticias para los recelosos de la privacidad en WhatsApp. Después de saber que la aplicación permitirá editar mensajes en un futuro próximo, nos acabamos de enterar que también pondrán en marcha una opción que los usuarios llevan años reclamando: ¡la posibilidad de ocultar el estado en línea!

Una vez más ha sido el medio WabetaInfo el que ha detectado esta función. Al parecer se encuentra en fase de desarrollo y ni siquiera los usuarios beta pueden acceder a ella. Sin embargo, han conseguido una captura de pantalla de cómo se verá esta opción desde ahora. Hay que recordar que desde hace años, muchos usuarios han pedido a la app poder ocultar su estado en línea.

Ocultar el estado «En Línea»

Puede haber muchas razones para que las personas quieran ocultar que están en línea de la aplicación. Las principales suelen ser la total privacidad o evitar la presión de tener que contestar porque el otro interlocutor sabe que estamos en línea. Por fin WhatsApp ha escuchado los comentarios de estos usuarios, con la implantación de una función que les permite elegir quién puede ver cuándo están en línea en la aplicación.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Como se puede ver en la captura de pantalla, será posible configurar quién puede ver cuándo estamos en línea directamente dentro de los ajustes de la “vista de última vez” gracias a dos nuevas opciones: «Todos» y «Igual que visto por última vez». Por ejemplo, si seleccionamos «Mis contactos» para «Visto por última vez» e «Igual que visto por última vez» para «en línea», significa que las personas que no son contactos no podrán ver cuando estamos en línea.

Image

Fue el año pasado cuando WhatsApp comenzó a ocultar automáticamente la última vez a contactos con los que nunca se ha chateado, para evitar que las aplicaciones de terceros monitorearan nuestro último estado visto y en línea. Desafortunadamente, las personas con las que ya habíamos chateado aún podían ver cuando estábamos en línea, pero gracias a esta nueva configuración de privacidad, nadie que no queramos, podrá ver que estamos en línea.

La fuente detalla que esta función está en desarrollo para todas las versiones de WhatsApp, incluyendo la versión de escritorio. Como suele ser habitual, llegará en primer lugar a los usuarios que tienen instalada la beta de la plataforma, pero por el momento no podemos saber cuándo ocurrirá esto.