Los móviles más baratos de Samsung comienzan a recibir Android 12

One Ui 4 Samsung

Samsung es una de las compañías que más compromiso ha adquirido en cuanto a actualizaciones se refiere. Hay que recordar que no hace muchos años, solo los terminales de gama alta tenían el privilegio de contar con actualizaciones de sistema operativo, mientras que los más económicos eran relegados a un segundo plano. Ahora, la compañía coreana a comenzado a actualizar tres de sus terminales más económicos.

Son los el Galaxy A21s y el Galaxy A02s (ambos lanzados en 2020 con Android 10) y el Galaxy A03s (que se lanzó el año pasado con Android 11), los elegidos para actualizarse a One UI 4.1 basada en Android 12. Además, esta actualización contiene el parche de seguridad de junio, que corrige 65 vulnerabilidades.

Muchas novedades con One UI 4.1

La actualización mejora varias aplicaciones de Samsung. La Galería, por ejemplo, mejora la clasificación de álbumes y ofrece una función de Historias mejorada. También hay una nueva forma automática de «mejorar» fotos antiguas, mientras que cualquier edición que realice se puede deshacer fácilmente. Una buena función de privacidad permite borrar los datos de tiempo y ubicación de una foto antes de compartirla.

Además, se mostrarán indicadores visuales para saber si la cámara y el micrófono están en uso. Hay conmutadores que le permiten desactivarlos en todo el sistema, en lugar de ir aplicación por aplicación. También se añade un nuevo widget de búsqueda, que puede iniciar el navegador en modo secreto. Esta actualización también renueva el modo Picture-in-Picture, los widgets de Samsung, la aplicación Calendario, el modo oscuro y mucho más…

One Ui 2.5 01

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La actualización ya está llegando

Estas actualizaciones han comenzado a llegar a los tres dispositivos, por lo que es posible que tengas el aviso pendiente. Si no es así, puedes probar a forzar al actualización desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema. Hay que recordar que los tres modelos son elegibles para 4 años de parches de seguridad, pero no estaban en la lista de teléfonos que recibirán 3 actualizaciones del sistema operativo (y los A21s y A02 ya cuentan con dos).