El Moto X30 Pro tendrá un sensor de cámara gigante

Motorola Fondo De Pantalla 02

Todo hace indicar que estamos ante un nuevo salto en la fotografía móvil. Al menos eso se deduce después de que Xiaomi presentara el Xiaomi 12 Ultra como smartphone con el sensor más grande hasta la fecha. Sin embargo, llevamos varios meses oyendo hablar de una gran apuesta de Motorola en este sentido, con un smartphone que será anunciado como Moto X30 Pro.

Aunque el Xiaomi 12 Ultra tiene un sensor enorme, su capacidad es de 50 megapixels. Como ya hemos visto en otras ocasiones, los megapixels hacen referencia al tamaño de la foto que es capaz de capturar el dispositivo. Sin embargo, se ha convertido en el caballo de batalla para muchas marcas. La siguiente meta ha sido fijada en los 200 megapixels, siendo Motorola una de las marcas que más está sonando para estrenar un smartphone con semejante capacidad.

Confirmado el sensor con 200 megapixels

Después de que surgieran detalles sobre las distancias focales del Moto X30 Pro la semana pasada, el gerente general de Lenovo China Mobile, Chen Jin, reveló que el teléfono integrará un sensor de 1/1.22” en su cámara principal. Si bien no es tan grande como el gigante de 1 pulgada del mencionado Xiaomi 12S Ultra, el tamaño del sensor en el X30 Pro coincide con el ISOCELL HP1 de 200MP de Samsung, que se rumorea llegará con el X30 Pro.

Motorola’s Moto X30 Pro to feature 1/1.22” sensor

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Se espera que Moto X30 Pro sea presentado a finales de este mes y todas las apuestas se inclinan porque será el primer smartphone de la historia en contar con una cámara principal de 200MP. Este modelo tendrá una pantalla OLED, ligeramente curvada hacia los lados, con un formato 20:9 y una diagonal de 6,67 pulgadas. Se detalla que estará equipado con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Además, el espacio de color DCI-P3 debe estar presente y ser compatible con HDR10+.

Otros datos esperados

Como decimos, la estrella en este caso será un sistema de cámara triple, liderado por un sensor de 200 megapixels con estabilización óptica de imagen, junto a un gran angular de 50 megapixels (posiblemente ultra gran angular) y un sensor teleobjetivo de 12 megapixels. Otros datos clave de este buque insignia de Motorola incluyen Wi-Fi 6E, USB-C, Bluetooth 5.2, compatibilidad con SIM dual y un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Su batería del smartphone tendrá una capacidad de 4500 mAh tendría una impresiónate carga rápida de 125W. Por otro lado, la carga inalámbrica podría alcanzar hasta 50W.