Acumula energía igual que acumulas gigas: Así es la “Batería Virtual” de Alterna Solar

Paneles Solares En Una Casa 01

Lo último en autoconsumo es Alterna Solar. Estamos ante una apuesta de futuro y la mejor forma de ahorrar, reduciendo de forma significativa la factura eléctrica. Poner placas solares en tu vivienda no es algo exclusivo, ya que con Alterna Solar se democratiza para poder llegar a todos los hogares. Además, la energía se acumula para evitar el desperdicio de la misma, gracias a la “Batería Virtual” de Alterna.

Cada vez más operadores móviles, ofrecen la posibilidad de almacenar los gigas no utilizados del bono de datos. Esto genera un excedente que puede ser aprovechado en momentos donde la necesidad de gastarlos es mayor. Es precisamente el mismo concepto, el que se aplica ahora a la nueva era del autoconsumo con Alterna Solar, donde tendrás disponible tu propia batería virtual.

¿Qué es la Batería Virtual y cómo funciona?

Se trata de lo último en autoconsumo y ahorro energético Con Alterna Solar el 100% de los kWh que generas son tuyos, sin necesidad de instalar ninguna batería física. Toda esa energía sin consumir que con otras compañías se pierde, Alterna te descuenta su valor en tu factura cuando lo necesites. Es decir, que toda la energía que produzca tu tejado será tuya, ya que el valor del excedente será descontado de tu factura cuando lo necesites y sin fecha de caducidad.

Si tienes dos viviendas, la batería virtual también es ideal ya que la energía generada en tu casa del pueblo, la playa o la montaña, será la que te hará ahorrar en tu vivienda habitual, ya que se descontará igualmente el valor de todos esos kWh que no hayas consumido.

La Batería Virtual de Alterna Solar reduce de manera significativa la factura eléctrica, y permite el aprovechamiento integral de los excedentes que de otro modo se perderían. Tanto el término de energía que consumes de la red como la valoración de los excedentes, se realizan, referenciando el precio al mercado diario de la energía.

El precio de los excedentes tendrá el valor del 70 % del precio del mercado diario para la energía excedentaria publicado por Red Eléctrica de España (REE). El 30 % restante va dirigido a compensar desvíos, pérdidas y margen de gestión.

Las baterías físicas tiene un alto precio. Pero con la Batería Virtual de Alterna, no se pierde la energía, que puede acumularse en una “hucha” y compensarla el mes siguiente, o el siguiente…, no caduca, ya que es una hucha que vas llenando en unos meses y vaciando en otros.

Placas Solares Casa

Ven a nuestras tiendas e infórmate

Ha llegado el momento de ahorrar aprovechando toda la energía proveniente del Sol. El consumo eléctrico irá en aumento en los próximos años, ya que estamos destinados a sustituir nuestro sistema de calefacción de gasoil o gas por aerotermia, o simplemente cargar nuestro próximo coche, que ya podrá ser híbrido enchufable o eléctrico.

Pásate por una de las más de 450 tiendas Phone House que tenemos repartidas por todo el territorio nacional e infórmate de primera mano sobre las ventajas del autoconsumo con Alterna Solar. Estamos seguros que tras escuchar a nuestros profesionales, te pondrás en marcha para comenzar a preparar la gestión de tu propia energía.