Soluciona tus problemas de cobertura con estos consejos
La cobertura de nuestro smartphone es fundamental para poder disponer de muchas de sus funciones. Sabemos de sobra que sin cobertura no podemos realizar o recibir llamadas, pero tampoco contaremos con la red de datos móviles para poder navegar por Internet y mantenernos conectados en programas como Whatsapp. Tener problemas de cobertura es algo muy habitual, pero si bien puede resultar difícil saber la causa exacta, la buena noticia es que contamos con un buen puñado de soluciones a nuestro alcance.
La buena o mala cobertura puede depender de muchos factores. Generalmente, la zona donde nos encontremos (interiores o exteriores) suele ser determinante. No obstante, hay otras variables que influyen en que podamos perder la cobertura o que su señal sea demasiado baja. Si este es tu caso y antes de pasarte por el Servicio Técnico, prueba con estas posibles soluciones.
Soluciones a los problemas de cobertura
Quita y pon los datos
Esta solución es muy simple y nos llevará apenas unos segundos. En muchas ocasiones basta con desactivar y volver a activar los datos móviles para que todo vuelva a la normalidad. Puedes hacerlo deslizando desde la parte superior de la pantalla y tocando en la opción de datos móviles. Al volver a activarlos comprueba si la cobertura es buena y listo.
Muévete a otra zona
La zona donde nos encontremos es una de las principales causas de falta de cobertura. En ocasiones bastará con desplazarnos a otro sitio en la medida de lo posible. De esta forma, es posible que tu terminal gane en cobertura o recuperes la fuerza perdida en la señal.
Quita la funda o carcasa
Aunque parezca mentira, la funda o carcasa que tengamos puesta en el móvil pueden influir negativamente en la cobertura. Esto puede agudizarse si la funda o carcasa tiene piezas metálicas que interfieran en la señal. Si hemos perdido totalmente la cobertura o la señal es muy baja, otra de las pruebas será quitar este elemento para comprobar si todo vuelve a la normalidad.
Cambiar el Modo de Red
Esta opción está dentro de los ajustes de red de nuestro smartphone. Es posible que tengamos seleccionada una red no adecuada para la zona en la que nos encontramos. Suele dar buen resultado desactivar el 5G en caso de que nuestro smartphone sea compatible. También, debemos alternar entre los modos 4G y 3G para ver si la cobertura se recupera y ganamos en potencia de señal.
Consulta con tu operador
Es habitual que se produzcan indecencias de red, ya sea en una zona concreta o en diversas zonas. En estos casos y para salir de dudas, lo mejor es ponernos en contacto con nuestro operador para confirmar si efectivamente, estamos o no en una zona afectada por algún tipo de incidencia de red.
Si todo lo anterior falla
Si hemos realizado todas las pruebas anteriores y seguimos teniendo problemas de cobertura, la solución definitiva puede pasar por acudir al Servicio Técnico de Phone House. En nuestras tiendas encontrarás los mejores profesionales y el mejor precio en todas las reparaciones que necesite tu dispositivo.