Xiaomi prepara su primer smartphone con 200 megapixels

Samsungs 200mp

Ya ha pasado casi un año desde que Samsung presentó su primer sensor de cámara de 200MP. Desde entonces, la gran pregunta sigue en el aire: ¿Cuál será el primer móvil que lo integre? Sin embargo, ninguna marca ha lanzado aún un teléfono con ese sensor. La última hora es que todo hace indicar que al menos dos marcas lanzarán pronto teléfonos de alta gama con el sensor de cámara de 200MP de Samsung.

Según los últimos informes, Xiaomi lanzará su primer smartphone con sensor de cámara de 200MP, apuntando al  Xiaomi 12T Pro y finales de este año como fecha más probable. Los rumores aseguran que estamos ante un dispositivo de gama alta pero de un corte más asequible. Eso significa que podría no utilizar el ISOCELL HP1, sensor insignia de 200MP. En su lugar, la firma china podría acabar integrando el ISOCELL HP3, una versión recortada con un tamaño más reducido.

La gama alta con 200 megapixels

Además, los datos filtrados aseguran que el Xiaomi 12T Pro contará con una pantalla OLED de 120 Hz con resolución Full HD+. También se espera que integre el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, junto a 8 GB/12 GB de RAM, y 128 GB/256 GB de almacenamiento y una batería de 5000 mAh. Entre sus prestaciones destacadas también estaría una brutal carga rápida de 120W.

Sensor Teleobjetivo

Pero la gran duda es saber quién llegará antes. Ya que Motorola podría ser la primera marca en lanzar un smartphone de 200MP y esto es algo que lleva meses rumoreándose. La firma propiedad de Lenovo podría lanzar el X30 Pro con un sensor de cámara ISOCELL HP1 de 200MP. También podría incluir una pantalla OLED de 144 Hz, una cámara selfie de 60 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 125 W. Es decir, que estamos ante otro terminal de gama alta en toda regla.

La tercera marca en discordia es la propia Samsung. No obstante, en las apuestas está situada en tercer lugar, ya que no se espera que integre un sensor de 200 megapixels hasta la serie Galaxy S23 a comienzos del año próximo. No obstante, la gran sorpresa podría estar en la gama Galaxy Z Fold, cuyo nuevo modelo se espera para el mes de agosto y que podría dar la campanada en este sentido.