Saca fotazas al atardecer con estos trucos

Sacar Mejores Fotos Atardecer

Con la llegada del verano, es muy probable que estás sacándole el máximo partido a la cámara de tu teléfono capturando tus momentos más divertidos y agradables. Y hay un elemento que no suele faltar en las vacaciones: una fotografía del atardecer que no deje indiferente a nadie.

Por este motivo te hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás trucos para sacar las mejores fotos del atardecer desde tu móvil. Consejos muy sencillos de aplicar y que te sorprenderán por los resultados.

Planifica todo el proceso

Para empezar, cabe destacar que la planificación es vital para conseguir los mejores resultados. Eso de hacer una foto del atardecer desde el chiringuito de playa es una buena opción si estás improvisando. Y lo cierto es que te pueden sorprender los resultados. Pero lo mejor es planear el día, localización y hora en la que harás tu foto del atardecer.

Foto Atardecer

Debes tener en cuenta varios factores. Para empezar, el más evidente es la localización. Elige el lugar adecuado para tu captura, ya sea porque quieres un entorno urbano o la naturaleza.

Además, deberás saber a qué hora se pone el sol, en esta web del Gobierno tienes toda la información, para conseguir los mejores resultados y tener tiempo para preparar todo. No, no solo será pulsar el botón de la cámara de tu teléfono. Si quieres buenos resultados, hay que ser previsor.

Por lo tanto, llega con tiempo para poder tener todo preparado para que cuando se oculte el sol por el horizonte consigas la mejor captura.

Un trípode te ayudará a sacar las mejores fotos del atardecer

Si tienes un pulso de hierro te damos la enhorabuena, pero aun así es mejor que utilices un trípode. Tienes unas cuantas opciones disponibles a precios muy competitivos y te ayudarán a conseguir mejores capturas.

¿En automático o en manual?

La respuesta es clara: lo mejor es utilizar el modo manual de tu cámara y poner el ISO al mínimo para que haya el menor ruido posible. El problema es que muchos no tienen conocimientos de fotografía.

Tranquilo, que a día de hoy los teléfonos actuales tienen un modo automático de lo más completo. Así que, aunque lo ideal sería tirar la foto en modo manual ajustando los parámetros a medida que se inicia la puesta de sol, si no tienes conocimientos, usa el modo automático que conseguirá grandes resultados.

Usa la regla de los tercios

Uno de los trucos más conocidos en el mundo de la fotografía es la regla de los tercios. Y es perfecta para hacer fotos del atardecer con el móvil. Para ello, tienes que crear unas líneas imaginarias que dividen la fotografía en tres partes de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Regla Tres Tercios
Imagen propiedad de Iluminancia

Seguramente tengas la opción de activar esta regla en tu móvil a través del “modo cuadrícula” o un nombre parecido y que te ayudará. Cuando se ha dividido la imagen en nueve partes, colocando al sujeto (la puesta de sol) en el tercio izquierdo o derecho de una imagen.

Con ello, consigues crear una composición más completa. No pongas el sol en el centro de la foto o quedará aburrida, mientras que con este sistema consigues un efecto más atractivo.

Fuente de la última imagen: Iluminancia