Motorola pone fecha de presentación a su nuevo smartphone plegable

Motorola Razr 2022

Motorola fue junto a Samsung y Huawei, una de las primeras compañías en aventurarse en el mercado de los smartphones plegables. Pero a diferencia de Samsung, que lidera este mercado, Motorola solo ha lanzado un estilo de dispositivo plegable. Ese estilo es el de un smartphone al uso que se puede compactar aún más, al estilo de los Galaxy Z Flip. Motorola resucitó la mítica marca Razr para dar forma a su plegable, que ahora está a punto de ver un nuevo sucesor.

Parece que agosto va a ser el mes de los plegables. Samsung va a presentar sus nuevos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Fold4 el próximo 10 de agosto. Pero ahora hemos sabido, que unos días antes, concretamente el 2 de agosto, Motorola hará lo propio en China con la nueva generación Razr 2022. Estamos ante una nueva generación de un plegable que quiere hacerse un hueco y que mejorará muchos de los aspectos técnicos del modelo anterior.

First official Moto Razr 2022 reveals the new bigger screen

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Este nuevo plegable, junto al Edge 30 Pro, serán los lanzamientos estrella de Motorola para encarar la vuelta al cole. El buque insignia ya se filtró varias veces en fotos en vivo, teasers y certificaciones, pero ahora podemos echar un vistazo oficial a este nuevo plegable. La imagen ha sido publicada en la red social china Weibo, mostrando una gran pantalla rectangular que ocupa la mayor parte de la imagen. También se aprecia una configuración de doble cámara trasera en posición horizontal, junto a un flash LED a ambos lados.

Toda la potencia de un buque insignia

Hasta ahora, sabemos que el Moto Razr 2022 llegará al mercado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, lo que lo convierte no solo en el primer plegable con la nueva plataforma Qualcomm, sino también en el primer Razr que puede presumir de ser un buque insignia real. Recordemos que Motorola lanzó el primer Razr plegable en 2019, y poco después, en 2020, lanzó una revisión del mismo con algunas mejoras como la conectividad 5G.

Tendremos que esperar al día 2 de agosto para salir de dudas. Es probable que sea lanzando en el mercado chino en primera instancia, pero esperemos que Motorola no tarde mucho en anunciar sus planes para comercializarlo en otros mercados.