Así es función de pantalla que más vas a usar en el iPhone 14 Pro

Iphone 14 Concepto 05

Si unimos todos los rumores y filtraciones que se han dado hasta la fecha sobre el iPhone 14, podemos decir que la nueva familia contará con algunas novedades importantes que los usuarios llevan años esperando. Sin embargo, todo hace indicar que este año más que nunca, habrá una diferenciación clara entre las capacidades de los iPhone 14 estándar y los modelos Pro. Ahora ha sido iOS 16 quien ha desvelado más detalles de una función que pinta exclusiva para los iPhone 14 Pro.

Desde hace años, muchos smartphones Android integran la función denominada Always On Display. Se trata de un modo de bajo consumo en el que la pantalla puede mostrar información de manera constante. Es decir, que solo se iluminan una cierta cantidad de pixels con el fin de ahorrar energía. El usuario puede ver de manera permanente información como la hora, el nivel de batería o si ha recibido notificaciones, sin necesidad de encender la pantalla. Lo curioso es que el desde el Apple Watch Series 5 y las versiones posteriores también tienen esta tecnología.

Gran novedad en la pantalla

Las referencias a este modo se han encontrado en iOS 16, e incluso hay fondos de pantalla que se han adaptado ya a su funcionalidad. iOS 16 ya no usa imágenes estáticas como fondos de pantalla. En cambio, los nuevos fondos de pantalla son vectores de varias capas renderizados en tiempo real. Sin embargo, solo los modelos Pro podrán activarla. Esto se debe a que, según los informes, los modelos de este año obtendrán una nueva pantalla con tasa de refresco variable, que puede bajar a 1 Hz por segundo. Como resultado, debería consumir menos energía que las pantallas actuales.

iPhone 14 Pro always-on screen behavior previewed in new iOS 16 wallpaper details

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Se espera que Apple presente cuatro nuevo iPhone este año. Sin embargo, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max serán los únicos en tener nuevo procesador y diseño de pantalla con un recorte en forma de píldora en lugar del clásico notch. También se rumorea que los modelos Pro de este año tendrán una nueva cámara de 48 megapíxeles capaz de grabar videos de 8K. Además, los modelos Pro también actualizarán su cámara frontal con una lente de mayor apertura f/1.9 y enfoque automático para un mejor rendimiento con poca luz.

Los modelos estándar del iPhone 14

En cuanto a los modelos estándar del iPhone 14, se cree que contarán con un hadware más similar al iPhone 13 actual, pero con mejoras menores de la cámara, baterías más grandes y 6 GB de RAM en lugar de 4 GB. La actualización más notable en estos terminales podría estar en la eliminación del modelo «mini» con una nueva pantalla de 6,7 pulgadas denominado «iPhone 14 Max».