Qué es Always on Display y cómo ayuda al ahorro de batería

Vivo Always On Display

Los fabricantes de smartphones han estado ideando todo tipo de ingenios para reducir el consumo energético y aumentar así la autonomía de los dispositivos. Vemos como se lanzan procesadores cada vez más eficientes, baterías con mucha más capacidad o soluciones como la carga rápida, que nos permiten estar con un buen porcentaje de batería tras solo unos minutos cargando. Pero la pantalla también es un elemento fundamental en este consumo y ahí es donde entra en juego el modo Always On Display.

Always On Display está cada vez más presente en todo tipo de smartphones, pero conviene conocerla a fondo para tener claro sus ventajas y por qué es conveniente activarla en caso de tenerla disponible en nuestro móvil. Veamos por tanto en qué consiste esta función y como ayuda a que nuestra batería aguante más tiempo sin necesitar de una carga.

Always On Display

Qué es Always On Display

La función Always On Display es una herramienta que permite a los usuarios personalizar la pantalla de bloqueo de su móvil para mostrar la hora, la fecha, el estado de la batería, las notificaciones y más mientras la misma permanece “apagada” en su mayor parte. Su principal función es reducir el consumió energético al no tener que encender la pantalla tantas veces, que es lo que realmente consume más energía, al hacerse decenas o centenares de veces al día.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Esta función estaba inicialmente reservada a terminales con panel OLED, que solo enciende los pixels necesarios en pantalla, aumentando así el citado ahorro y dando sentido a este modo. Por tanto, las ventajas sobre el ahorro energético son claras, pero tiene otras muchas ventajas.

  • Ver información de un vistazo: es su principal ventaja ya que de un solo vistazo y sin encender la pantalla, podamos consultar la hora, el nivel de batería o las notificaciones pendientes.
  • Desactivación automática: hay ciertos momentos en los que AOD puede desactivarse solo, como cuando el terminal está en el bolsillo o dado la vuelta. Además, el sistema también puede desactivarse cuando la batería es escasa.
Always On Display Varios Moviles

¿Cómo saber si lo tienes en el móvil?

Esta función está ampliamente extendida en prácticamente todos los smartphones de gama alta y buena parte de la gama media. La clave es la tecnología OLED integrada en la pantalla. Puede que a simple vista no podamos saber este aspecto, pero en los Ajustes de pantalla debería aparecer una referencia a este modo. No obstante, los fabricantes pueden darle otro nombre como «Pantalla siempre encendida» o «Siempre en pantalla». No obstante, es algo que siempre está ubicado o en las opciones de pantalla o en las de bloqueo y fondo de pantalla.