Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S22 cobran fuerza

Galaxy S22 Concepto 1

Tal y como vemos constantemente, las miradas sobre los móviles que están por salir se ponen muchos meses antes. Esto ocurre con la mayor parte de los terminales de gama alta. Uno de los más esperados es el Samsung Galaxy S22, que no se espera hasta principios del año que viene, pero cuyos rumores y filtraciones comienzan ya a llegar con vierta fuerza.

El arranque de 2022 siempre tiene a Samsung como protagonista. Los Galaxy S más potentes son presentados y el listón de la gama alta sube un peldaño con cada presentación. Como no podía ser de otra forma, los Samsung Galaxy S22 tampoco están escapando a las filtraciones y rumores, que llegan con cada vez más fuerza a medida que nos acercamos al final del año.

Samsung S22 Ultra 770x481 1

¿Con cámara oculta en la pantalla?

Uno de los aspectos fundamentales año tras año es el diseño. En este apartado, llevamos mucho tiempo hablar de que los próximos Galaxy S22 tendrán una cámara oculta bajo la pantalla. No es nada descabellado ya que la tecnología parece ya estar madura y la hemos visto en el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3. Esto es algo muy positivo ya que ofrecería por primera vez en la serie Galaxy S, una visualización de todo-pantalla. Sin embargo, el famoso filtrador Ice Universe asegura que no será así, confirmando que el dispositivo usará el clásico agujero para alojar el sensor frontal, similar a lo visto en los Galaxy S21.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Novedades en las cámaras

Lo que parece claro también es la renovación en el sistema de cámaras. Hay muchos aspectos que pueden variar más o menos de un año para otro, pero Samsung (y todos los demás fabricantes) sabe que una buena parte de la justificación de compra del nuevo modelo viene dada por las mejoras que se implanten a nivel fotográfico. En este sentido, se cree es que tanto el modelo básico como el Galaxy S22+ integrarían el nuevo sensor ISOCELL GN5 que fue anunciado a principios de este mes. Una de sus grandes ventajas estaría en su tecnología Dual Pixel Pro para el enfoque.

Samsung Galaxy S22 Ultra Concepto

Mejora en la carga rápida

En cuanto a su potencia, también se espera un salto importante con la llegada del Exynos 2200, que supondrá la materialización de la colaboración entre Samsung y AMD para mejorar el apartado gráfico. Como no podía ser de otra forma, también se está hablando de una mejora importante en la carga rápida de los modelos Galaxy S22 y Galaxy S22+, que podrían alcanzar los 45W igualando así al Galaxy S21 Ultra del año pasado. No obstante, todos estos rumores hay que tomarlos con el escepticismo que merecen hasta que la información sea oficial.