El Samsung Galaxy S22 podría tener una cámara de ¡200 megapíxeles!

Samsung Galaxy S22

Ya queda menos para que el Samsung Galaxy S22 sea una realidad. Se espera que el fabricante coreano presente su próxima generación de buques insignia en enero de 2022, siguiendo la estela de su predecesor. Y ahora nos acabamos de enterar de la cámara que podría montar el Galaxy S22 de Samsung.

Hasta ahora hemos conocido diferentes detalles del Samsung Galaxy S22 a través de filtraciones. Pero en este caso ha sido Samsung la que ha presentado un nuevo sensor de cámara que sorprende por alcanzar los 200 megapíxeles. Y sí, tiene todos los números para que el Galaxy S22 sea el primer modelo en estrenar esta tecnología.

Hablamos del sensor Samsung ISOCELL HP1, el primer sensor de 200 megapíxeles para teléfonos móviles y que llega acompañado del ISOCELL GN5, un sensor de 50 megapíxeles que destaca por su extrema delgadez.

«Samsung ha sido pionera en tecnologías de píxeles ultrafinos que están llevando a los sensores de imagen de alta resolución al siguiente nivel», dijo Duckhyun Chang, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores de Samsung Electronics. «Con el ISOCELL HP1, que está rompiendo barreras, y el ISOCELL GN5, que aporta un enfoque automático ultrarrápido, Samsung seguirá liderando la tendencia de las tecnologías de imagen móvil de próxima generación«. Y viendo sus características, lo cierto es que el trabajo realizado por el fabricante ha sido sencillamente impecable.

Así será la cámara del Samsung Galaxy S22

Galaxy S22 Concepto

Respecto al sensor ISOCELL HP1, estamos ante un sistema que presume de 200 megapíxeles a través de píxeles de 0,64 micras. Con ello se mantiene la nitidez aunque se recorte la imagen. Además, cuenta con tecnología ChameleonCell un sistema que apuesta por el pixel-binning, pero agrupando los píxeles en diseños de dos por dos para crear una imagen de 12,5 megapíxeles, o de cuatro por cuatro para crear una imagen de 50 megapíxeles. También puedes optar por la resolución completa y usar sus 200 megapíxeles.

Uno de los problemas de las cámaras para móviles es su limitada capacidad en condiciones de baja luminosidad. Aunque el Samsung Galaxy S22 podría ser perfecto para hacer fotos de noche. Todo gracias a la capacidad del sensor ISOCELL HP1 para agrupar 16 píxeles creando píxeles de 2,56 ?m, lo que podría dar un giro de tuerca al sector. Además, este potente sensor cuenta con soporte para grabar en 8K a 30 FPS a través de Pixel Binning.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Por otro lado, el fabricante también ha presentado otro sensor, el ISOCELL GN5, un modelo con tecnología Dual Pixel Pro y que permite mejorar el enfoque automático. Para ello usa fotodiodos multidireccionales a lo largo del sensor para garantizar el mejor enfoque. Lo más probable es que el HP1 sea el sensor principal del Samsung Galaxy S22, pero habrá que esperar a su presentación oficial para ver con qué nos sorprende el fabricante con sede en Seúl.