Cómo optimizar la duración de la batería en Android

Optimizar Duracion Bateria

El gran talón de Aquiles de los teléfonos actuales es la autonomía. Si bien es cierto que poco a poco los grandes fabricantes han conseguido mejorar la autonomía de sus dispositivos, lo más normal es tener una batería externa que te ayude a seguir usando tu teléfono donde tú quieras.

Aunque, si sabes cómo optimizar la batería de tu teléfono podrás alargar un poco más las horas de pantalla encendida. Así que, igual que te hemos mostrado cómo debes cargar tu móvil, veamos las mejores formas para alargar la batería de un smarphone Android.

Así puedes optimizar la batería de tu teléfono Android

Bateria Android

Como podrás comprobar más adelante, hay una serie de consejos que te pueden ayudar para optimizar la batería de tu dispositivo Android y que te permitirán disfrutar de más horas de autonomía. Además, estos trucos también son válidos para tu tablet con el sistema operativo de Google.

  • Elige ajustes que consuman menos batería: Android ofrece diferentes modos de ahorro de batería. Si ves que estás quedando sin batería, activa esta función para alargar las horas de pantalla encendida.
  • Deja que la pantalla se apague antes: este es uno de los principales motivos por los que tu teléfono gasta tanta batería. No dudes en cambiar los ajustes de la pantalla para que se apague a los 10 segundos de no usarla.
  • Configurar el brillo para que se ajuste automáticamente: cualquier teléfono Android actual cuenta con un sensor de luz capaz de ajustar el nivel de brillo de la pantalla en función del entorno en el que estás. Con esta función activada, se ajustará automáticamente, con el consecuente ahorro de batería.
  • Cierra las aplicaciones que no uses: nuestros teléfonos móviles son cada vez más potentes, por lo que son capaces de ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones. El problema es que si dejas muchas apps abiertas, repercutirá en la autonomía. Así que no dudes en cerrar cualquier app que no estés utilizando.
  • Desactiva la vibración o el sonido del teclado: una característica que no es útil y solo hace que incrementar el gasto de batería.
  • Restringe las aplicaciones que consumen mucha batería: hay muchas aplicaciones que consumen datos de forma constante. Evidentemente, no vale la pena restringir servicios como WhatsApp, pero igual sí que hay otras apps que no usas de forma habitual. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es restringir el acceso para que no consuman tantos recursos.
  • Elimina las cuentas que no utilices: Android sincroniza en tiempo real todas tus cuentas, y eso se traduce en un alto consumo de batería. Lo mejor que puedes hacer es borrar cualquier cuenta que no uses.