El OPPO Watch 2 ECG ya es oficial con una novedad clave

Oppo Watch Ecg

Al margen de los lanzamientos de smartphones que se siguen produciendo, seguimos viendo wearables en forma de smartwatchs. OPPO es una de las compañías más jóvenes en este mercado, pero ya tiene en el mercado varias generaciones de su OPPO Watch. Ahora, la firma ha presentado oficialmente una nueva variante denominada OPPO Watch 2 ECG, que llega con la función de electrocardiograma, ampliamente solicitada por los usuarios.

Como hemos visto en muchas ocasiones, los smartwatch son la mejor forma de mantener nuestra actividad física controlada y motivarnos a superarnos día a día. Además, hacen de segunda pantalla para nuestro smartphone, por lo que lo sacaremos menos del bolsillo al llevar uno de estos dispositivos. Además, cada vez integran más funciones para controlar la salud y evitar sobreesfuerzos durante el ejercicio.

Oppo Watch 2 Colores

Una función muy valisosa

Por ese motivo, el OPPO Watch 2 aparece en escena una vez más, con una versión ECG, es decir, una variante con electrocardiograma. Recordemos que el modelo actual es el smartwatch más elegante y avanzado de OPPO hasta la fecha. Además, esta novedad es la única que diferencia este nuevo modelo del actual, pero es lo suficientemente importante como para que muchos usuarios lo tengan en cuenta.

Todos los wearables en Phone House

Pero ahora, la integración de un sensor ECG permite detectar anomalías cardiacas habituales como la fibrilación auricular, latidos cardíacos prematuros o taquicardia supraventricular. En pocas palabras, se añade un elemento extra que puede ponernos alerta sobre un problema de corazón derivado, generalmente del sobreesfuerzo durante la actividad física. Por supuesto, no faltarán otros elementos clave como el sensor de frecuencia cardiaca, la monitorización del sueño y del pulso y el nivel de oxígeno en sangre.

Oppo Watch 2 En La Muñeca

Como decimos, el resto de especificaciones técnicas se mantienen intactas. Es decir, que integra el procesador Snapdragon Wear 4100, un chip especialmente desarrollado para wearables. Viene acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En cuanto a sus funciones principales, contamos con registro de la actividad cardiaca, control del oxigeno en sangre y GPS para una mayor precisión en el registro de la localización. Como no podía ser de otra forma también cuenta con medidor de la calidad del sueño, modo estrés y NFC para poder realizar pagos.

Su fecha de lanzamiento

Este nuevo OPPO Watch 2 ECG ha sido anunciado en China y ya se puede reservar en su web oficial. Por el momento no tenemos datos sobre su posible llegada a Europa.