Arregla los problemas de conexión Bluetooth en el coche

Conectando Movil Al Coche

Es prácticamente imposible entender las funcionalidades de nuestros smartphones sin la conectividad Bluetooth. Puede que la usemos más o menos, dependiendo de cada persona, pero es un elemento fundamental para conectar auriculares inalámbricos, altavoces y por supuesto, para el manos libres del coche. Pero en ocasiones, esta opción no funciona como debiera.

Los problemas de conexión entre el coche y nuestro móvil son habituales. Hay muchos factores que pueden influir, como problemas de compatibilidad de los diferentes estándares de Bluetooth, que la lista de dispositivos esté llena y muchas más. Vamos a repasar las soluciones más habituales para cuando nos sea imposible conectar el smartphone a nuestro vehículo mediante Bluetooth.

Día Mundial Sin Coche

Soluciones a los problemas con el Bluetooth en el coche

Antes echar un vistazo a las posibles causas y soluciones. Siempre podremos utilizar las propias herramientas que nos ofrece nuestro móvil. La gran mayoría cuenta con su propia aplicación de diagnóstico, que viene instalada de serie en terminales de marcas como Samsung, Motorola, Huawei, Realme, Xiaomi y muchas otras. Dentro de ese menú de Diagnóstico y pulsamos sobre los problemas del Bluetooth. Una vez pulsamos, la prueba comenzará y el móvil realizará un testeo de forma automática. Si se encuentra algún error con el Bluetooth, se nos ofrecerán las posibles soluciones.

Reiniciar el móvil

Es la mejor y más rápida opción para intentar solucionar el problema. Si una aplicación o archivo dañado entra en conflicto con Bluetooth, se impide la conexión. La solución puede ser reiniciar el teléfono móvil. Para hacer esto, primero apagaremos Bluetooth y luego dejaremos presionado el botón de encendido en nuestro dispositivo. Luego hacemos clic en Reiniciar e intentamos conectarnos nuevamente cuando el móvil arranque.

Bluetooth Movil

Reiniciar los ajustes de red

En la configuración de la red móvil, podemos restablecer la configuración para intentar que la conexión Bluetooth vuelva a funcionar correctamente. Esto borrará todas las configuraciones anteriores y los dispositivos asociados. Este es un buen método cuando el bluetooth está saturado de dispositivos y comienza a causar errores de conexión. Hay que tener en cuenta que también se restaurarán los datos relacionados con otras conexiones, como Wi-Fi. Podemos encontrar esta opción en Ajustes/Redes móviles

Incompatibilidad de estándares

Como hemos comentado más arriba, es posible que los dos dispositivos sean incompatibles entre si. Esto puede deberse a la versión de Bluetooth o al sistema operativo, por lo que será necesario verificar que los teléfonos o dispositivos a los que deben conectarse son compatibles con el mismo.

Modo de emparejamiento

La conexión no será posible, si alguno de los dos equipos no tiene el Bluetooth activado o el modo de emparejamiento seleccionado. Es posible que en tu móvil no aparezca el “Modo de visibilidad” pero en el otro dispositivo pudiera ser necesario activarlo, además de la activación del Bluetooth. Este ajuste se encuentra en las opciones de conectividad dentro del menú de ajustes del móvil.

Coche Bluetooth

Interferencias en la zona

Las ondas electromagnéticas no se llevan bien con nuestro Bluetooth. Es muy habitual que exista una interferencia entre los dispositivos, generada por instrumentos externo. La solución para descargar este problema pasa por alejarnos y volver a intentarlo de nuevo.

Ojo con la funda o carcasa

A menudo hemos visto cómo las carcasas de metal pueden afectar negativamente el rendimiento de muchas conexiones, y Bluetooth no es una excepción. Si tenemos una funda metálica o carcasa con alguno de estos materiales, debemos retirarla y volver a intentarlo, ya que puede bloquear la conexión Bluetooth entre los dispositivos, debilitando la señal.

El Wi-Fi puede influir

Del mismo modo, tendremos que comprobar que el Wi-Fi no se encuentre encendido. En algunas ocasiones, las conexiones se pueden ver afectadas ya que Bluetooth y Wi-Fi funcionan bajo la misma frecuencia. En este caso tendremos que desactivar el Wi-Fi y volver a intentarlo.

Bluetooth Logo2 100752187 Large

Si todo lo anterior falla

En ocasiones lo mejor es borrar todo el sistema devolviéndolo a valores de fábrica para liberar su memoria y conseguir el rendimiento del primer día. Si nada ha funcionado, es posible que el Bluetooth vuelva a funcionar correctamente , haciendo que el móvil funcione como recién salido de la caja. Para restablecer nuestro móvil a valores de fábrica tendremos que acudir a Ajustes/Sistema y pulsar sobre Restablecimiento.

Si incluso después de esto siguen los problemas, os aconsejamos pedir cita con nuestro Servicio Técnico para que puedan echar un vistazo de cerca a vuestro dispositivo. Es posible que se deba a algún problema con la antena, por lo que podría requerir el desmontaje del dispositivo. En Phone House estaremos encantados de echaros una mano y ayudaros a salir de dudas para resolver el problema.