Instagram ya permite grabar con las dos cámaras al mismo tiempo

Instagram En Un Iphone

Instagram tiene una gran competidora en ciernes. Hablamos por supuesto de TikTok, la otra gran red social de vídeos cortos que poco a poco va ganando adeptos. Eso hace que Instagram no se duerma en los laureles e integre novedades de manera continua. Estas novedades van principalmente enfocadas a brindar herramientas a los creadores de contenido. Es decir, que puedan contar con posibilidades varias que les disuada de buscarlas en otra aplicación.

Recordemos que Meta aglutina Instagram, WhatsApp y Facebook, tres plataformas donde el vídeo está presente de una u otra forma. Los Reels de Instagram nacieron como la respuesta a la imponente llegada de TikTok. Los usuarios graban vídeos cortos y la sucesión de ellos es infinita para el que los está viendo. Pero ahora, podrán verse y crearse de manera mucho más original, gracias a la llegada de Dual.

Grabar vídeo con la cámara delantera y trasera

Como ha detallado Instagram, con Dual, puedes grabar contenido y tu reacción al mismo tiempo. Con la función Dual de la cámara de Instagram, puedes grabar utilizando en forma simultánea las cámaras frontal y trasera del teléfono y así compartir otra perspectiva. Su uso es muy sencillo, tan solo tendremos que buscar la herramienta Dual que está presente en la barra de herramientas en la parte izquierda de la interfaz. Cuando se pulse veremos al mismo tiempo la cámara delantera y la trasera.

Es un efecto similar al de las video-llamada de WhatsApp, ya que veremos una perspectiva más grande que otra, pudiendo alternar esa vista tocando en el botón de cambiar cámara. Es válido tanto para fotos como para vídeos y permite una edición con todos los filtros, textos y stickers.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Novedades en los Reels

Esta novedad coincide con otra importante anunciada por Instagram y es que las nuevas publicaciones con video en Instagram se compartirán como reels. Desde ahora, las nuevas publicaciones con video de menos de 15 minutos de duración se compartirán como reels. Los videos publicados antes de este cambio quedarán como videos y no se convertirán en reels.