¿Tu móvil no carga? Estas pueden ser las causas

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Dentro de los problemas e inconvenientes que pueden surgir en el día a día con nuestro smartphone, los relacionados con la carga son muy habituales. Es muy normal si pensamos que en el proceso de carga hay varios factores que entran en juego. Por ese motivo, vamos a echar un vistazo a esos factores y las posibles soluciones que tenemos a nuestro alcance.

Soluciones a un móvil que no carga

En primer lugar está el puerto de carga y el cable junto al cargador. También entra en juego el enchufe y por supuesto, la batería de nuestro móvil que recibe toda la energía para volver a estar al 100% cuanto antes. En todo este proceso pueden surgir problemas que hagan que el dispositivo no cargue ¿Qué podemos hacer?

Como hemos visto más arriba, que un móvil cargue o no cargue depende de una cadena de elementos implicados en el proceso. Por ese motivo, hay varios puntos que chequear antes de acudir al Servicio Técnico con nuestro smartphone. Esto es así ya que en muchas ocasiones, el problema puede desaparecer al realizar alguna de estas comprobaciones.

Chequea el cargador y el cable

Desenchufa el cable del puerto de carga y el adaptador del enchufe. Vuelve a conectarlos y prueba de nuevo. También comprueba que estén bien conectado el cable, tanto al adaptador como al terminal. Otra de las pruebas en este sentido cosiste en cambiar de enchufe así como en probar con otro cargador diferente, con el fin de identificar el origen del problema.

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  • El puerto USB: puede estar sucio o dañado. Si está sucio en ocasiones bastará con pegar un soplido fuerte en la ranura. Otro Un remedio que suele funcionar es apagar el móvil y después, con algo fino y afilado como un alfiler y sin ejercer demasiada fuerza, debemos introducirlo por el puerto USB para intentar enderezarlo.
  • Cuidado con las apps: si hemos instalado una app y el problema viene desde entonces, debemos probar a desinstalarla para ver si el problema desaparece.
  • Ver el estado de la batería y la carga: Instalando una app de terceros para que nos ofrezca información sobre la batería como Apere o Accubattery, dos aplicaciones que proporcionan información precisa sobre la batería y la carga para ver si está todo correcto.

Si incluso después de esto siguen los problemas, os aconsejamos pedir cita con nuestro Servicio Técnico para que puedan echar un vistazo de cerca a vuestro dispositivo. Es posible que se deba a algún problema con la batería o el puerto de carga, por lo que podría requerir el desmontaje del dispositivo. En Phone House estaremos encantados de echaros una mano y ayudaros a salir de dudas para resolver el problema.