Llega el Nokia 5710 Xpress XA, el móvil básico con auriculares integrados

Nokia 5710 Xa

Los móviles de corte clásico se han resistido a desaparecer del mercado. Todo hacía presagiar que con el boom de los smartphones, los feature phones no iban a tener cabida, pero no fue así.  Estos teléfonos sencillos siguen teniendo su público y Nokia está en el recuerdo de muchas personas, como esa marca fiable de terminales irrompibles cuya batería duraba una semana.

Nokia, ahora de la mano de HMD Global, sigue presentando este tipo de dispositivos y el último es el Nokia 5710 XA (Xpress Audio). Estamos ante un dispositivo a la vieja usanza que cuenta con las prestaciones básicas esperadas. Pero cuenta con un atributo diferente y es que en su interior almacena unos auriculares inalámbricos que vienen incluidos con el móvil.

Con auriculares integrados

Estos auriculares inalámbricos se encuentran bajo un elegante y robusto compartimiento deslizable. También destaca por contar con una batería de larga duración, que ofrece semanas de tiempo en espera y horas de conversación. Los auriculares se cargan cuando se guardan. Además, este Nokia 5710 XA cuenta con cancelación de ruido ambiental y VoLTE, para mejorar la calidad de las llamadas.

Como decimos, algo que llama la atención es que el teléfono guarda un par de auriculares inalámbricos bajo un elegante y robusto compartimento deslizable. Podemos sacarlos cuando queramos escuchar y volver a ponerlos a cargar cuando hayamos terminado. El panel de control de música es un guiño al antiguo XpressMusic y facilita aún más la tarea de reproducir música con calidad.

Precio y lanzamiento

Este Nokia 5710 XA tiene funciones básicas como radio FM y varios juegos sencillos incluyendo la mítica serpiente. Tiene una pantalla de 2.4  pulgadas y una memoria interna de 128 GB. También admite tarjetas microSD de hasta 32 GB. Este nuevo móvil ya está disponible a un precio de 79 euros.