Las reacciones también llegan a los estados de WhatsApp

Reacciones De Whatsapp

WhatsApp continúa su frenético ritmo en la implantación de novedades. Pueden parecer pequeños e insignificantes cambios, pero solo lo parece. Hay muchas novedades que llegan tras años de súplicas por parte de la comunidad. Uno de los más esperados y que fue implantado recientemente es la reacción a los mensajes dentro de los chats. Pero ahora, estas reacciones están comenzando a llegar también a los estados de WhatsApp.

Ya se puede reaccionar a los estados

Las reacciones han cambiado la forma en que se interactúa con la app. Ya no es necesario responder con texto o un emoji a un mensaje. Si la conversación se quiere dar por terminada o no escribir nada, puede hacerse ahora mediante una reacción. Pero estas reacciones son ahora una realidad para los estados que publican nuestros contactos.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La versión 2.22.17.24 de WhatsApp permite reaccionar a los estados. La función ha sido desvelada por el medio WabetaInfo y por el momento solo está disponible para la versión beta de la aplicación. Como ocurrió con las reacciones a los mensajes, por el momento están limitadas a ocho emojis, aunque se espera que se amplíe próximamente. Hasta ahora, solo se podía responder mediante un recuadro de texto cuando un contacto pone un nuevo estado. Estas reacciones a los estados llegan como mensajes al otro usuario, por lo que es prácticamente como responder con un emoji pero de manera más rápida.

Más novedades esperadas en camino

Pero esta no es la única novedad de WhatsApp. El propio Mark Zuckerberg ha informado de tres nuevos cambios que llegarán pronto. La primera de ellas es una de las más demandadas por la comunidad desde hace años. Ahora se podrá ocultar el estado “En línea”. Es decir, que podremos elegir si los usuarios pueden o no ver, cuando estamos dentro de la aplicación. Es algo que alternativas a WhatsApp como WeChat, tienen desde sus inicios.

También se ha confirmado que podrán bloquearse las capturas de pantalla en la recepción de los mensajes temporales. Esto tiene mucho sentido y era una de las carencias de la función. Por último, WhatsApp ha confirmado que salir de los grupos de forma sigilosa será posible muy pronto. Es decir, que al salir de un grupo no aparecerá el mensaje de nuestra salida, algo que solo podrán ver los administradores y no el resto de personas del grupo.