Cómo elegir la mejor impresora para casa
Las impresoras para el hogar han supuesto una revolución en la manera de realizar ciertos trámites del día a día. Desde su llegada masiva, hemos podido imprimir documentos burocráticos, trabajos para estudiantes o realizar fotocopias de manera sencilla y rápida. Su uso, aunque ha disminuido en actividad debido a la era de la digitalización, sigue siendo frecuente en muchos hogares. Sin embargo, elegir la mejor impresora para casa puede no ser tarea fácil.
El mercado está lleno de marcas y modelos que ofrecen diferentes prestaciones técnicas y precios. En Phone House también contamos con las mejores impresoras al mejor precio. Pero hoy vamos a centrarnos en los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de descantarte por un modelo u otro.
Aspectos para elegir tu nueva impresora
Láser o tinta
Las impresoras de inyección de tinta (o inkjet) se basan en el uso de cartuchos líquidos, que se rocían sobre el papel en forma de pequeñas gotas mediante el uso de una gran cantidad de pequeñas boquillas de menos de 1 mm, conocidas como inyectores. Este es el método de impresión más económico, por lo que es una de las impresoras más básicas del mercado y asequibles a todos los bolsillos.
Las impresoras láser, por su parte, funcionan de manera bastante diferente. El tóner no es un líquido, sino que se usan polvos secos muy pequeños. Este tóner se transfiere al papel mediante la combinación de carga electrostática con la acción de un láser, de ahí el nombre. Una vez que los polvos se transfieren, quedan permanentemente en el papel debido al calor. Son más caras pero también mucho más veloces y alcanzan cotas de calidad más altas.
Todo en impresoras en Phone House
Conectada o por Wi-Fi
Dependiendo de nuestras necesidades podremos optar por una impresora cableada a la vieja usanza, o conectividad Wi-Fi. Las primeras requieren de más cableado y son por lo general, más rápidas. Su conexión nunca falla al no depender de la conexión a la red. Por contra, requieren que el ordenador esté encendido para poder imprimir.
Las impresoras Wi-Fi ofrecen muchas posibilidades al tiempo que eliminan parte del cableado. Además, podremos imprimir desde el móvil de manera sencilla. Su pega es que requieren de una constante conexión a Internet, al menos en el momento de imprimir.
El precio también es clave
De nada sirven nuestras preferencias anteriores si el presupuesto no llega a lo que queremos o necesitamos. Por suerte, el mercado está lleno de marcas y modelos, por lo que no será difícil encontrar una impresora que se adapta a nuestras necesidades, al precio que nos hemos fijado como límite. En Phone House contamos con algunas de las mejores impresoras y en todos los rangos de precio. Os invitamos a echar un vistazo a nuestras selección, porque seguro que encontraréis la vuestra.