WhatsApp estrena las Comunidades como su gran novedad del año

Whatsapp Bienvenido

Fue a comienzos de año cuando Mark Zuckerberg nos habló de WhatsApp Communities, es decir, las Comunidades de WhatsApp. Como sugiere su nombre, la plataforma permitirá crear una comunidad combinando varios grupos bajo un mismo paraguas. Esta podría ser una de las grandes novedades del año para la aplicación y ahora, tenemos novedades frescas al respecto.

Desde entonces, todo han sido rumores sobre cuándo llegaría dicha función a WhatsApp. Además, se trata de un nuevo arma para frenar un posible avance de Telegram, que tiene mucho más desarrollada en su plataforma, la gestión de comunidades. Ahora, un nuevo informe del medio WABetainfo, afirma que varios usuarios beta seleccionados ya cuentan con una opción para crear comunidades de WhatsApp.

Activadas las comunidades de WhatsApp

Según la fuente, los usuarios beta de WhatsApp con la versión 2.22.19.3 de la aplicación en Android, pueden ver una opción para crear comunidades de WhatsApp. La captura de pantalla muestra una pestaña de Comunidades en el lugar de la pestaña de la cámara. Al entrar, aparece la opción de agregar hasta 10 grupos, llamados subgrupos, con hasta 512 participantes. No obstante, como decimos, la opción está apareciendo en un grupo limitado de usuarios beta de WhatsApp para Android

Los usuarios pueden elegir a qué subgrupo les gustaría unirse según sus intereses y, si lo desean, pueden abandonar el subgrupo sin salir de la comunidad. Los administradores tienen la capacidad de deshabilitar la comunidad cuando sea preciso. Por otro lado, los usuarios pueden denunciar a la comunidad si viola sus términos de servicio.

WhatsApp Communities

Cuando un usuario crea una comunidad, WhatsApp crea automáticamente un grupo de anuncios, donde los administradores pueden enviar mensajes para todos los miembros presentes en la comunidad. La fuente también detalla que WhatsApp está trabajando para ocultar los números de contacto de los miembros en los subgrupos para crear una mayor sensación de privacidad. Esta opción no se encuentra en la fase beta, pero posiblemente aparezca cuando se lance para todos.

Pronto para todo el mundo

Al igual que muchas otras funciones de WhatsApp que se descubren en su versión beta, no hay noticias sobre su lanzamiento global para la versión estable. No obstante, todo parece estar bastante avanzado, por lo que la llegada oficial de la comunidades a Whatsapp, podría producirse muy pronto.