Cómo acelerar el rendimiento de tu tablet

Chica Con Una Tablet

Aunque pueda parecer que una tablet es como un móvil pero más grande, lo cierto es que hay bastantes diferencias. Muchos de sus componentes de hardware no son iguales y dado que están enfocados para usos diferentes, sus problemas también vienen dados por diferentes factores. Uno de los más habituales es la falta de rendimiento en momentos puntuales, algo que se puede acrecentar con el paso del tiempo.

Por suerte y al igual que ocurre con un smartphone, tenemos a nuestro alcance varias herramientas y trucos que podemos llevar a cabo para agilizar el rendimiento de nuestra tablet. Echa un vistazo a estos consejos, no sin antes echar un vistazo a la sección de tablets de Phone House. Puede que además, sea el momento de mirar un nuevo modelo entre todas las ofertas y descuentos que tenemos disponibles.

Mejorar el rendimiento de tu tablet

En muchas ocasiones, la falta de rendimiento de la tablet está asociada a una falta de mantenimiento. Algo así como un vehículo que no pasa las oportunas revisiones, la tablet también necesita que estemos pendientes de ella. No es nada complicado llevar a cabo algunas pautas que la mantendrán totalmente operativa. Para ello no te olvides de:

  • Siempre con almacenamiento: es fundamental para que no se den fallos de lectura y escritura. Si está muy apurada de almacenamiento, comenzaremos a sufrir una lentitud general del sistema y muchas aplicaciones no funcionarán correctamente.
  • Desinstala lo que sobra: evita tener más aplicaciones de las necesarias. Aunque no las uses, ellas consumen recursos de memoria y en segundo plano.
  • Actualizaciones al día: las actualizaciones mejoran el rendimiento, corrigen errores y aumentan la seguridad de nuestra tablet. No las dejes pasar y actualiza siempre que te salte el aviso.
  • Reinicia o apaga tu tablet: al menos dos veces a la semana. Esto permitirá liberar la caché temporal y hará que funcione de manera más fluida
Usando Una Tablet

Todo en tablets en Phone House

Además de lo anterior

Además de eso, si nuestra tablet cuenta con una aplicación de mejora del rendimiento, deberíamos hacer uso de ella al menos una vez al mes. Este tipo de herramientas borran la memoria caché, los archivos residuales, la memoria RAM y ofrecen consejos sobre cómo mejorar más el rendimiento dependiendo de la configuración de nuestra tablet. Si no tenemos dicha herramienta, siempre podremos descargar alguna desde Google Play

Descargar herramientas para optimizar la tablet