Cómo poner tiempo al uso de Instagram y TikTok

Madre Y Nieta Con El Movil

El control del tiempo en las redes sociales debe ser algo de conciencia común. Ya no solo es algo de lo que que se debe proteger a los menores, ya que los adultos, al carecer de un control parental, pueden correr más riesgo de pasar demasiado tiempo delante de la pantalla. Redes sociales como TikTok o Instagram, cuentan con opciones relacionadas con el tiempo de uso. Por ese motivo, es importante pararse a echar un vistazo a los ajustes que ofrecen estas aplicaciones, para controlar el tiempo de uso.

Aplicaciones como TikTok funcionan bajo un sistema de eterna visualización de contenidos. Es decir, podríamos pasarnos el día deslizando el dedo ya que siempre habrá algo nuevo que mostrar. Desde que Instagram ha tornado su estrategia a los vídeos estilo TikTok, también ocurre lo mismo en esta red social. Ambas abogan por al conciencia en este sentido y por tomar descansos cada cierto tiempo. Vamos a ver cómo podemos controlar el tiempo que pasamos dentro de estas apps en los propios ajustes de TikTok e Instagram.

Controlar el tiempo en redes sociales

En TikTok

El Tiempo en pantalla diario es un ajuste de TikTok para la gestión del tiempo que pasas frente a la pantalla que permite administrar el uso que le das a la aplicación. Te permite establecer un límite para el tiempo que pasas frente a la pantalla a diario para recibir una notificación cuando lo alcances en TikTok. Para poder activarlo debes seguir estos pasos:

  • Pulsa Perfil en la esquina inferior derecha
  • Pulsa el icono de 3 líneas de la esquina superior derecha
  • Pulsa Ajustes y privacidad
  • Pulsa Desintoxicación digital y luego Tiempo en pantalla diario

Ahora tienes que seguir los pasos para establecer un límite de tiempo diario. Debes establecer un código de acceso para el Tiempo en pantalla diario. Cuando se alcanza ese límite, podrás introducir este código de acceso para seguir en la aplicación.

Gente Haciendo Un Tiktok

En Instagram

Instagram cuenta con un ajuste para poder limitar el tiempo diario que pasamos por la aplicación. Para ello debes tocar en tu foto de perfil y después en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha. Una vez dentro toca en «Tu Actividad» y después toca en «Tiempo Trascurrido». Una vez dentro podremos ver algunos datos como la media diaria de uso de la aplicación. Justo debajo tendremos tres opciones para poder controlar el tiempo que pasamos dentro de la app:

  • Programar un recordatorio para hacer pausas: es un recordatorio para tomarte descansos periódicos y dejar de navegar
  • Establecer un límite de tiempo diario: se trata de un recordatorio para limitar el tiempo que pasa en Instagram cada día y cerrar la aplicación.
  • Configuración de las notificaciones: se elijen las notificaciones de Instagram que quieres recibir o silenciar las Push