Cómo limpiar correctamente tu teclado gaming

Limpiar Teclado Gaming

Uno de los mejores periféricos para disfrutar de la mejor experiencia de juego es apostar por un teclado gaming en condiciones. Un elemento imprescindible para conseguir los mejores resultados, pero que requiere un cuidado para tenerlo siempre en las mejores condiciones.

Y para ello, deberías saber cómo limpiar tu teclado gaming de la mejor manera para no dañar ninguno de sus componentes y conseguir los mejores resultados. Es normal que con el paso del tiempo se acumule suciedad entre las teclas y otras pequeñas rendijas, pero si conoces cómo hacer un buen mantenimiento a tu teclado mecánico o de membrana, podrás usarlos mucho más tiempo.

Cómo limpiar un teclado gaming de membrana

Para empezar, si tienes un teclado de membrana, algo poco habitual en el sector gaming pero no imposible, el proceso es muy diferente al de un modelo mecánico. Para empezar, los teclados híbridos o de membrana se limpian exactamente igual.

Una cosa muy importante: no utilices agua y jabón o dañarás los componentes electrónicos. Lo que debes hacer primero es darle la vuelta al teclado y dar pequeños golpes para que vaya cayendo la suciedad acumulada.

Teclado Gaming (1)

Ahora, te faltaría utilizar un spray de aire comprimido que esté preparado para este tipo de componentes electrónicos para eliminar cualquier rastro que no hayas podido eliminar en el paso anterior. Utiliza el spray a una distancia de 30 centímetros y ves haciendo toques muy cortos, dejando descansar el producto un rato cuando notes que se enfría mucho.

Comprar spray de aire comprimido al mejor precio

Cómo limpiar un teclado gaming mecánico

En el caso de que utilices un modelo mecánico, el proceso para limpiar tu teclado gaming es diferente. Principalmente porque deberás desmontar todas las teclas para poder limpiarlo correctamente.

Para ello, deberás tirar suavemente hacia arriba, aunque si cuentas con una herramienta dedicada para extraer las teclas, mejor. Te recomendamos hacer una foto antes de comenzar para saber dónde va cada tecla.

Teclado Gaming (2)

Ahora, guarda las teclas en una bolsa con agua y jabón, cierra la bolsa y déjala una noche con las teclas par que se limpien. Respecto al resto del teclado, puedes utilizar alcohol isopropílico, pero nosotros te recomendamos el mismo spray que en un modelo de membrana ya que no dañará tu equipo.

Pásalo suavemente por todo el teclado para eliminar cualquier rastro de suciedad acumulado. Por último deja el teclado desmontado y, cuando todas las piezas (incluidas las teclas) estén secas, procede a montarlo y usarlo con normalidad.