Se filtran más detalles del próximo Chromecast barato

Chromecast Google Tv Conectado

Es un secreto a voces que Google está trabajando en un nuevo Chromecast más económico y que podría lanzar a finales de año para coincidir con la campaña de Navidad. Anteriormente ya se había filtrado parte de la información de este reproductor multimedia, y ahora tenemos nuevos datos sobre sus características técnicas.

De esta manera, a través de una nueva filtración reciente que ha aparecido en Twitter, hemos podido ver nuevos detalles del firmware que utilizará el próximo dongle de Google.

El nuevo Chromecast funcionará con Android TV 12

De momento sabemos que este nuevo Chromecast con Google TV ofrecerá resolución Full HD para abaratar su precio respecto al otro reproductor con resolución 4K. Ahora, podemos conocer más detalles sobre el software de este modelo.

Todo gracias a Kuba Wojciechowski, un desarrollador que afirma haber probado este reproductor multimedia que tendría como nombre Chromecast HD. Además, aunque ha estado trabajando con una versión de julio, dice que será la misma compilación que montará el próximo reproductor multimedia del gigante de Internet.

Y ojo, que aquí llega la primera gran sorpresa. En el caso del Chromecast con Google TV, este modelo está basado en Android TV. En el caso del próximo Chromecast HD, la gran G apostará por Android TV 12 como sistema operativo.

Chromecast

Cabe recordar que esta nueva versión del sistema operativo de Google para televisores inteligentes añade una serie de funciones muy interesantes, como la tasa de frecuencia variable, capaz de adaptar la frecuencia de tu televisor en función del contenido que se esté reproduciendo.

Por otro lado, este desarrollador ha podido confirmar parte de las características técnicas del nuevo reproductor Chromecast HD, que contaría con un procesador Amlogic S805X2 acompañado de 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y soporte Bluetooth 5.2 y WiFi 5.

Como habrás podido comprobar, este nuevo Chromecast no será especialmente potente pero sí que será más que suficiente si buscas un reproductor multimedia a buen precio y que convierta cualquier televisor tradicional en una Smart TV.

En cuanto al posible precio y fecha de lanzamiento de este nuevo Chromecast, de momento es un completo misterio, aunque los rumores apuntan a que el fabricante con sede en Mountain View presentará su nuevo reproductor multimedia para la campaña de Navidad 2022. ¿Su precio? Los últimos rumores apuntan a que costará cerca de 40 euros, pero habrá que esperar a la presentación del Chromecast HD para saber cuánto costará cuando esté disponible en España