Qué sabemos del próximo Chromecast con Google TV

Chromecast

Dentro de muy poco tenemos una de las citas tecnológicas más importantes del año. Principalmente porque Google presentará en octubre sus próximos teléfonos Pixel entre otras novedades. Y una de las grandes sorpresas llegaría con un nuevo Chromecast en el que trabaja el fabricante.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Google esté trabajando en un nuevo Chromecast barato con Google TV. Un modelo que podría llegar antes de lo que imaginamos, tal y como han informado desde WinFuture, un portal alemán con un gran bagaje en el sector, por lo que la fuente es totalmente confiable.

El Chromecast barato podría ser presentado el 6 de octubre

Tal y como ha informado el portal alemán, el próximo reproductor de Google acaba de pasar por la FCC. Por si no la conoces, decir que es la agencia de certificación americana, un paso imprescindible para poder lanzar un producto al mercado de Estados Unidos. Además, cuando un producto tecnológico pasa por la FCC significa que su presentación es inminente.

Chromecast Blanco

De esta manera, lo más probable es que Google aproveche el marco idílico de su evento de presentación para mostrar al mundo este nuevo dongle. Decir que, según los últimos rumores, estaríamos ante un Chromecast con Google TV para que le puedas sacar el máximo partido al sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Los mejores reproductores multimedia

Una interfaz simple e intuitiva y que te permitirá instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin mayores problemas para que puedas sacarle más partido que nunca a tu televisor. El funcionamiento será el mismo, tan solo tendrás que conectarlo a tu Smart TV o TV convencional a través de un puerto HDMI para poder utilizar este Chromecast barato con Google TV.

En cuanto a las características y precio de este Chromecast con Google TV económico, según los documentos publicados por la FCC podemos ver que este nuevo reproductor ofrecerá una resolución Full HD, además de contar con un mínimo de 16 GB, que es le nuevo estándar de Google para todos sus dispositivos con Android TV o Google TV.

Respecto al precio, habrá que esperar a la presentación oficial del dispositivo para ver cómo nos sorprende la compañía con sede en Mountain View, pero los rumores apuntan a que este nuevo Chromecast barato costará 40 euros. Una cifra muy interesante para un producto que será perfecto para convertir tu viejo televisor en una Smart TV.