Las cámaras de los Pixel 7 ya no tienen secretos

Pixel 7 Diseño

Fue el pasado mes de mayo cuando Google adelantó información sobre los Pixel 7. Estos serán los próximos lanzamientos estrella de la compañía, con los Pixel 7 y Pixel 7 Pro a la cabeza. Aun tenemos que conocer algunos detalles clave y posiblemente no los sepamos hasta su presentación oficial el próximo mes de otoño. No obstante las filtraciones siguen desgranado información importante, como es el caso de las cámaras de ambos dispositivos.

Fue el mes pasado cuando se descubrieron algunos detalles sobre el software que Google planea integrar en los Pixel 7. No obstante, en esta ocasión ha sido el filtrador Kuba Wojciechowski, el que ha compartido en Twitter información clave sobre las cámaras de los próximos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Uno de los detalles más relevantes es que ambos terminales usarán el Samsung 3J1 como sensor frontal, lo que los hará capaces de tomar selfies de 11MP.

Mejoras sustanciales en las cámaras

Pero el dato más interesante para esta cámara frontal, es que el sensor Samsung 3J1, como el IMX663 anterior, cuenta con capacidades de enfoque automático de doble píxel (DPAF). La tecnología DPAF se usa a menudo para crear fotos con efecto bokeh, aunque también puede ser usado para realizar labores precisas de desbloqueo facial. Sin embargo, el sensor principal de sus cámaras seguirá siendo el Samsung GN1, según la fuente, que cuenta con una capacidad de 50MP. Su compañero será el sensor Sony IMX381, ultra gran angular.

Goolge Pixel 6a

Pero eso no es todo, ya que también se está preparando la primera tablet Pixel y algunos datos técnicos también están asomando. Todo hace indicar que Google la equipará con dos sensores Sony IMX355, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Es el mismo hardware que ha estado presente en los móviles de Google desde el Pixel 3 al Pixel 6. De ser así, puede que Google se esté planteando el lanzamiento de una tablet de corte asequible, a juzgar también por algunos detalles de funcionalidad revelados, como la no grabación en 4K.

Su presentación oficial

Aún tendremos que esperar hasta el próximo otoño para que toda esta información se oficialice. Sin embargo, estamos seguros que aún queda verano de sobra para que las filtraciones sigan haciendo de las suyas. Pero antes de eso, recordemos que hay otra presentación de producto importante, como son los nuevos plegables y smartwatches de Samsung.