Así es el nuevo Vivo Y30 5G, un gama media que sorprende

Vivo Y30 5g Portada

Estamos en pleno verano y a punto de comenzar el mes de agosto. Pero eso no significa que los lanzamientos vayan a detenerse ni mucho menos. En esta ocasión ha sido vivo, la compañía que ha presentado un nuevo dispositivo. Estamos hablando del vivo Y30 5G, un terminal de gama media muy completo con procesador MediaTek y conectividad 5G.

El móvil funciona con el procesador Dimensity 700, que se combina con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambas memorias son ampliables con RAM virtual (+2GB) y con tarjeta microSD (hasta 1TB), respectivamente. El teléfono se mueve con la capa FuntouchOS 12, basado en Android 12.

Un gama media de 2022

El vivo Y30 5G tiene una pantalla LCD IPS de 6,51” con una resolución de 720 x 1600 px. En esta pantalla se encuentra un sensor cámara selfie de 8MP, que puede usarse para la identificación facial, aunque el terminal  también dispone de un el lector de huellas dactilares lateral. En la parte posterior, dispone de una cámara de 50MP y un sensor de profundidad de 2MP. También destaca por contar con una batería de 5000 mAh, que admite una carga estándar de 10W.

Todos los móviles de vivo en Phone House

La compañía ha detallado que el móvil admite varias bandas 5G: n1, n3, n28, n40, n41 y n78 y tiene una bandeja para tarjeta SIM dual, aunque la segunda ranura se puede reemplazar por una microSD. La conectividad inalámbrica adicional incluye Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, los principales sistemas de posicionamiento por satélite y un receptor de radio FM. Además, dispone de un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior.

Precio y lanzamiento

El vivo Y30 5G ha sido presentado en Tailandia. Ya está disponible en este país a un precio que al cambio suponen unos 230 euros. Se puede comprar en colores Starlight Black y Rainbow Fantasy. Por el momento no sabemos si el Y30 5G estará disponible en otras regiones y cuándo, pero estaremos muy atentos a su llegada y os lo contaremos.