Google cancela su próximo Pixelbook. ¿Qué ha pasado?
Sorpresa mayúscula en el sector de la informática. Principalmente porque Google va a abandonar su propia línea de portátiles Pixelbook que destacan por funcionar con Chrome OS, su propio sistema operativo.
Ha sido el medio The Verge el que ha dado esta noticia que nos ha dejado a todos muy sorprendidos. Y teniendo en cuenta el bagaje que tiene este medio en el sector, podemos dar bastante veracidad a su publicación.
Cabe recordar que Google comenzó a lanzar sus propios portátiles Pixelbook en 2019 y destacaban por su gran relación calidad – precio, además de un diseño muy llamativo. El problema es que la pandemia torció totalmente los planes de la gran G.
Google dejará de fabricar portátiles
Por lo que parece, Google pretendría lanzar un Pixelbook Pro para 2021, pero el coronavirus retrasó el lanzamiento. Aun así sorprende esta noticia, ya que Rick Osterloh anunció en el Google I/O 2022 que seguirían lanzando portátiles con Chrome OS. Aunque parece que finalmente no será así.
Pero, ¿cuál es la razón por la que Google abandona el mercado de los portátiles, más cuando Chrome OS se ha convertido en el segundo sistema operativo más utilizado en el sector, superando a Linux.
La respuesta es muy sencilla: los tablets. Este tipo de dispositivos han ganado muchísimo peso durante la pandemia. Principalmente porque cada vez más personas apuesta por un equipo de estas características en vez de un portátil ya que es perfecto para el trabajo híbrido, debido a su ligereza para llevar la tablet donde te apetezca, además de una autonomía superior a la de un portátil.
Y claro, parece que Google tiene claro que el mercado de los portátiles va a ir a menos, y no quiere pillarse los dedos con un lanzamiento fallido. Más, si se tiene en cuenta que cada vez vemos más tablets de 11 pulgadas.
Evidentemente, seguiremos viendo portátiles con Chrome OS, ya que Samsung, Acer y HP por poner algunos ejemplos seguirán presentando modelos con este sistema operativo ya que su volumen de ventas es muy atractivo. Pero en el caso de Google, sabe que tiene que entrar en un mercado saturado de opciones y que cada vez es más competitivo.
Además, cabe recordar que los últimos rumores apuntan a que el gigante con sede en Mountain View está trabajando en su propia tablet plegable en colaboración con Samsung, que será con total seguridad el que le suministre el panel flexible de este equipo. Un dispositivo que podrían presentar a finales de año junto a su nuevo Chromecast barato.