Las mejores alternativas a Google Drive

Google Drive
Google Drive

Si bien es cierto que el servicio de almacenamiento en la nube de Google es de lo más completo, y ha sido durante años el gran referente para los usuarios de Android, desde que la gran G limitó la capacidad de almacenamiento a 15 GB, muchos de nosotros nos quedamos un poco cortos. Por este motivo lo mejor que puedes hacer es buscar alternativas a Google Drive.

Y lo cierto es que no te faltarán opciones a la hora de utilizar servicios en la nube de forma gratuita. ¿No quieres volverte loco? Entonces no te pierdas este recopilatorio con cuatro apps imprescindibles si buscas alternativas a Google Drive.

Estas son las mejores alternativas a Google Drive

Como podrás comprobar más adelante, nuestra selección cuenta con cuatro alternativas a Drive de Google que cumplirán de sobra con tus necesidades.

dropbox

Como podrás comprobar más adelante, sin tener que pagar nada vas a conseguir un máximo de 16 GB gratis en una de las plataformas, aunque lo normal es contar con 5 GB. Pero sí que puedes utilizar varios servicios de forma simultánea para guardar todos los archivos que tengas de forma organizada.

Por ejemplo, puedes utilizar una alternativa a Google Drive para subir fotos y vídeos del móvil, otro servicio en la nube para documentos…

Dropbox

Comenzamos con una de las plataformas de almacenamiento en la nube más conocidas a nivel mundial y donde podrás disfrutar de 16 GB gratis con solo invitar a tus amigos a unirse y descargar Dropbox.

Podrás guardar todo tipo de archivos, ya sean fotos, vídeos y otros documentos, crear carpetas compartidas, hacer copias de seguridad y mucho más.

Microsoft OneDrive

Otra excelente opción a tener en cuenta es la plataforma en la nube de Microsoft. OneDrive es uno de los servicios Cloud más completos y una excelente alternativa a Google Drive. Es cierto que tan solo tiene 5 GB de capacidad sin tener que pagar, pero su funcionalidad está fuera de toda duda.

Mega

Continuando con este recopilatorio con las mejores alternativas a Google Drive, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte Mega, una de las plataformas más conocidas y que te permite disfrutar de hasta 15 GB de forma totalmente gratuita para que subas todo tipo de archivos sin ningún tipo de complicación.

Amazon Drive

Cerramos este listado con las mejores alternativas al servicio en la nube de Google con Amazon Drive. El gigante de las ventas online tiene todo tipo de servicios y uno de ellos es este servicio Cloud con hasta 5 GB de almacenamiento gratuito.