Cómo usar Alexa como asistente en el coche

Alexa

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más utilizados gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. Además, si conoces los mejores trucos para el asistente de Amazon podrás exprimir al máximo sus posibilidades. Por este motivo, hoy te vamos a enseñar cómo usar Alexa como asistente del coche.

Principalmente porque una de las funciones más interesantes permite utilizar Alexa como manos libres en cualquier vehículo. De esta manera, además de poder utilizar todas las funciones en casa a través de sus altavoces inteligentes, bombillas WiFi y otros productos de domótica, también vas a poder usar Alexa como asistente en tu coche.

Qué ofrece Alexa de asistente en el coche

Para ello, Alexa cuenta con un modo Auto que añade diferentes elementos visuales, además de ampliar el área táctil de cada icono para que tengas más fácil la pulsación mientras conduces. Con ello, tienes una interfaz diseñada para usarse en el coche.

Echo Plus

Respecto a lo que puedes hacer con este modo Auto, destaca el poder dar todo tipo de órdenes de voz. Por ejemplo, vas a poder realizar llamadas, buscar direcciones, reproducir música o pausarla y pasar de canción, buscar negocios cercanos…

Opciones no te van a faltar para exprimir al máximo el modo Auto que te permite utilizar Alexa como asistente en tu vehículo. Así que no dudes en activar este modo a la hora de conducir, ya que las opciones que ofrece son muy interesantes. Y viendo lo sencillo que es usar esta función de Alexa para el coche, vale mucho la pena probarlo.

Así de fácil es activar el modo Auto

Lo mejor de todo es que el modo Auto se activa de forma automática cuando está conectado por Bluetooth. Para ello, lo único que tienes que hacer es encender el coche y activar el Bluetooth. Ahora, activa el Bluetooth de tu teléfono y abre la app de Alexa.

Alexa Auto
Alexa Auto

Verás que el modo Auto se activa de forma automática cuando el dispositivo está compatible para que puedas realizar todo tipo de órdenes de voz a Alexa mientras estás conduciendo. Por si te interesa, también puedes usar un gadget de Amazon, el Alexa Auto, para controlar cualquier aspecto de tu vehículo, pero realmente hace la misma función que la app, por lo que la inversión es innecesaria al poder activar el modo Auto de Alexa desde tu teléfono. ¡A qué esperas para probarlo!