ZTE lanza otro smartphone con cámara oculta bajo la pantalla

Zte Axon 30s Colores

La evolución de las cámaras frontales en los smartphones está siendo muy curiosa. Lo clásico era fabricar el dispositivo con un gran marco horizontal donde poder alojar todo tipo de sensores. Eso es algo que ha seguido haciéndose hasta la llegada de los “notch”. Esa especie de ceja aún se mantiene en muchos móviles de hoy e incluso en los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

Hemos visto alguna evolución o al menos una opción alternativa, como los “notch” en forma de gota de agua. El siguiente paso, presente en prácticamente toda la gama media y alta de Android y recién estrenada en los iPhone 14 Pro, es perforar la pantalla para alojar los sensores frontales.  Pero la solución definitiva, pasa por ocular esos sensores debajo de la pantalla. ZTE ha sido fue la primera compañía en hacerlo y ahora ha vuelto a repetir la fórmula con el nuevo Axon 30s.

ZTE ha presentado ahora este Axon 30s como el sucesor del Axon 30 del año pasado en Conserva esu panel FHD+ OLED de 10 bits de 6,92 pulgadas con tasa de refresco 120 Hz, una gama de colores 100 % DCI-P3 y compatibilidad con una profundidad de color de 10 bits. El terminal integra el procesador funciona con Snapdragon 870 con hasta 12 GB de RAM y hasta 5 GB de RAM virtual. También dispone de refrigeración líquida VC.

Como decimos, el Axon 30s tiene una cámara oculta de la pantalla de 16MP con una alta densidad de píxeles de 400 PPI y un sensor de huellas digitales en la pantalla. El teléfono tiene una cámara principal de 64 MP, una sensor gran angular de 120 grados de 8 MP, una lente macro de 3 cm de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Funciona con una batería de 4200mAh que es compatible con carga rápida de 55W.

Todos los móviles de ZTE en Phone House

Precio y lanzamiento

El ZTE AXON 30s llega al mercado en colores negro y azul, tiene un precio de 1698 yuanes (unos 240 euros) en el modelo de 8 GB + 128 GB y unos 310 euros al cambio para el modelo más potente con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Se ha puesto ya a la venta en China, pero tendremos que esperar para saber si la compañía tiene previsto comercializarlo en Europa.