OPPO A17: el nuevo móvil low-cost de OPPO ya es oficial

Oppo A17

Continúan los lanzamientos tras el verano y en esta ocasión le toca el turno a OPPO. Lejos de presentar un gran buque insignia, la firma china ha dado a conocer el OPPO A17, un smartphone de gama de entrada que presume de una generosa batería y otros elementos que lo hacen muy interesante, ofreciendo una excelente relación calidad/precio.

Un gama de entrada camuflado

El OPPO A17 está construido con un estilo Premium pese a su AND de gama de entrada. El terminal cuenta con una pantalla LCD de 6,56” con resolución HD+ y tasa de refresco estándar de 60 Hz. Hay un notch  en forma de gota de agua para la cámara selfie de 5MP f/2.2 que tiene un enfoque fijo. La parte trasera cuenta con un sensor principal de 50MP f/1.8 y un sensor de profundidad de 2MP.

En su interior encontramos un procesador Helio G35, que es el mismo que integran los A16, A16s y A16K, la familia de la anterior generación. La memoria RAM es de 4 GB, mientras que el almacenamiento es de 64 GB. En este caso no cuenta con ranura para tarjetas microSD pero sí tiene dos ranuras para tarjeta SIM.

Image 5

Todos los móviles de OPPO en Phone House

La batería del A17 tiene una capacidad de 5.000 mAh y se carga a través de un puerto micro USB. Otros aspectos destacados incluyen un escáner de huellas dactilares integrado en la tecla de encendido y la capa ColorOS 12.1 basada en Android 12. Es curioso porque a pesar de ser un terminal de corte económico, cuenta con dos acabados en cuero en colores denominados: Lake Blue y Midnight Black.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento del OPPO A17 se ha producido en Malasia y su precio al cambio ronda los 130 euros. Sabemos que estará disponible en otros países del sudeste asiático como Singapur, pero por el momento no tenemos noticia sobre su aterrizaje en Europa. Estaremos atentos a las noticias que acontezcan sobre este terminal de gama de entrada y os las contaremos.