iPhone 14 vs iPhone 14 Pro: ¿en qué se diferencian?

Iphone 14 Vs Iphone 14 Pro

Los nuevos iPhone 14 ya están aquí y cuentan con más diferencias que nunca entre sus diferentes modelos. La gran duda para muchos está en saber qué diferencia realmente al iPhone 14 del iPhone 14 Pro. Recordemos que este año, Apple ha lanzado cuatro nuevos iPhone y hay un escalón importante entre ellos. Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus pueden considerarse el iPhone estándar de este año, con la diferencia del tamaño de pantalla. Los modelos Pro cuentan con los mayores avances y por eso hemos querido verlos en detalle para que podáis decidir mejor qué modelo es el que mejor va con vuestras exigencias y presupuesto.

Comparativa entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro

Diseño y pantalla

Lo primero que nos llama la atención es el diseño de ambos dispositivos. Es algo que se percibe a simple vista y es que mientras el iPhone 14 mantiene una pantalla con un clásico notch en forma de ceja, el iPhone 14 Pro integra la denominada Dynamic Island. Se trata de un juego de software con el agujero en forma de píldora que incorpora el dispositivo para alojar los sensores frontales y la cámara selfie.

No encontramos diferencia en el tamaño, ya que ambos terminales tienen un tamaño de 6.1 pulgadas de pantalla. Sin embargo, solo el iPhone 14 Pro tiene una alta tasa de refresco de 120 Hz o lo que es lo mismo, la tecnología ProMotion. Además, la nueva función Always on Display también es algo presente en el iPhone 14 Pro y no en el modelo estándar.

Iphone 14

Procesadores diferentes

Otro de los grandes cambios lo encontramos en el procesador, ya que esta es la primera vez que Apple reserva el chip más potente y avanzado para los modelos Pro. En este caso, el iPhone 14 Pro llega con el A16 Bionic, mientras que el iPhone 14 mantiene el chip A15 Bionic del año pasado.

Todos los dispositivos de Apple en Phone House

En la práctica estamos ante potencia sobrada en los dos terminales, pero la eficiencia energética queda del lado de los modelos Pro. La memoria RAM es de 6GB en ambos modelos y las opciones de almacenamiento son de 128,256, 512GB en los dos terminales, pero solo el iPhone 14 Pro ofrece la variante con 1TB de almacenamiento.

Cámara doble vs triple

Cuando damos la vuelta a ambos dispositivos vemos otra de las grandes diferencias. El iPhone 14 mantiene su doble cámara con sensores de 12 megapixels, mientras que el iPhone 14 Pro tiene tres sensores, y además estrena la nueva cámara gran angular de 48 megapixels. La autonomía, como hemos comentado más arriba, está del lado del iPhone 14 Pro. En concreto y según los datos de Apple, el modelo más avanzado es capaz de reproducir hasta 23 horas de vídeo por las 20 horas el iPhone 14.

Precios y conclusión

El precio oficial del nuevo iPhone 14 es de 1.009 euros en su versión básica de 128 GB. Por su parte, el iPhone 14 Pro parte de los 1.319 euros en la misma variante de memoria. Estamos hablando de una diferencia de 300 euros entre las versiones básicas de un terminal y otro. Llegados a este punto, eres tú el que debe decidir qué iPhone se adapta mejor a tus necesidades. Os recordamos que en las tiendas Phone House estaremos encantados de atenderos para resolver cualquier duda sobre estos y otros terminales.