iPhone 13 Pro vs iPhone 14 Pro: ¿Qué ha cambiado?

Iphone 1 Pro Vs Iphone 13 Pro 01

Los nuevo iPhone 14 han llegado al mercado con algunos cambios interesantes, pero quizá no los cambios radicales que escuchamos en diferentes rumores precios a su presentación. La mayoría coinciden en que los cambios más importantes respecto a la generación del año pasado, se encuentran en las variantes Pro. Por ese motivo hemos querido echar un vistazo de cerca al iPhone 13 Pro y al iPhone 14 Pro,

Una de las dudas de muchos usuarios, sobre todo los que vienen del iPhone 11 o iPhone 12, es saber si adquieren la nueva generación con el iPhone 14 Pro a la cabeza, o si merece más la pena hacerse con un iPhone 13 Pro. Esta decisión suele depender mucho de la relación que haya entre el número importante de cambios o novedades, y la diferencia de precio entre ambos dispositivos. Vamos a verlo de cerca para que la decisión de compra sea más fácil.

Comparativa entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro

Diseño y pantalla

El iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro mantiene un tamaño de 6.1 pulgadas. No obstante, este año destaca la denominada «Dynamic Island». Se trata de un juego de software con el agujero en forma de píldora que incorpora el dispositivo para alojar los sensores frontales y la cámara selfie. También cuenta con la nueva función Always on Display, una novedad respecto al iPhone 13 Pro y que permite ahorrar energía.

Procesador y batería

El procesador A16 Bionic es una salto más en la eficiencia energética, ya que en rendimiento y ejecutando cualquier tarea, apenas se notará diferencia entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro. Es ahí donde el iPhone 14 Pro gana algo más en autonomía, pero ni siquiera este año es algo que resulte muy reseñable.

iPhone 13 Pro vs iPhone 14 Pro: cuáles serán las diferencias - Crast.net

Todos los móviles de Apple en Phone House

Cámara triple en los dos casos

Ha habido un salto interesante en las capacidades de la cámara en el iPhone 14 Pro. Este es uno de los rumores que se confirmaron. El iPhone 14 Pro luce una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapixels, frente a la cámara de 12 megapixels del iPhone 13 Pro. Además de eso, es un sensor más grande por lo que capta más luz en condiciones de baja luminosidad.

Precios y conclusiones

Vistos ambos terminales, este año las grandes diferencias están en la cámara, la pantalla y el procesador. No obstante es el momento de ver los precios. Ahora mismo podéis comprar un iPhone 13 Pro de 256GB por 1279 euros. Por su parte, el iPhone 14 Pro de 128GB está ahora mismo por 1550 euros. Estamos ante una diferencia de más de 270 euros.

Llegados a este punto, eres tú el que debe decidir qué iPhone se adapta mejor a tus necesidades. Os recordamos que en las tiendas Phone House estaremos encantados de atenderos para resolver cualquier duda sobre estos y otros terminales.