El primer móvil plegable de Google podría estar más cerca que nunca

Pixel Fold

Google presentado oficialmente los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Junto a ellos ha hecho acto de presencia el Pixel Watch, que desde hace años ha sido uno de los productos más rumoreados y esperados de Google. Sin embargo, muchos están deseando ver el primer smartwatch plegable de la compañía, algo en lo que llevan tiempo trabajando y que por fin podría hacerse realidad.

Google ya ha mostrado pinceladas de la tablet Pixel, que será lanzada el próximo año. Pero muchos quieren ver cómo Google se anime en el mercado de los smartphones plegables, donde Samsung reina sin oposición relevante. Ahora ha sido el famoso analista de pantallas y director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants (DSCC), Ross Young, el que ha asegurado que el primer dispositivo plegable de Google sigue en desarrollo y que llegará al mercado en 2023.

Llegada en 2023

Gracias a los detalles proporcionados por Young, contamos con una idea aproximada de cuándo podría hacer acto de presencia este nuevo terminal. En concreto, se detalla que el primer trimestre de 2023 es la época más probable para que Google lance su primer smartphone plegable. Hay que recordar que el primer móvil plegable de Google ha sufrido varios retrasos, ya que su lanzamiento inicial estuvo previsto para 2021, con otro retraso y supuesta cancelación del proyecto en 2022.

Esta vez, todo apunta apunta al primer trimestre de 2023 para el lanzamiento. Si esta información es cierta, el Pixel Fold podría ser el primer teléfono plegable de una gran marca que se lance en 2023, ya que Samsung siempre deja esta presentación para finales de verano. La misma fuente aseguró que el Pixel Fold estrenará «un nuevo conjunto de chips» y contará con una pantalla con tasa de 120 Hz. Se espera que la pantalla exterior sea más pequeña que la del Fold3.

¿Pronto más filtraciones?

De lo que no hay duda es que si estamos ante un dispositivo que se lanzará en los primeros meses de 2023, las filtraciones no tardarán en hacer acto de presencia. Si esto ocurre, es probable que Google siga su estrategia más reciente al respecto, y es mostrar ella misma algunas pincelas o imágenes del dispositivo para frenar en seco el sentido de estas

Es posible que obtengamos más detalles en los próximos meses con respecto a las especificaciones y otros detalles clave del dispositivo.