Apple adoptará el USB-C para el próximo iPhone 15

Iphone 15 Ultra

Hace pocos días nos hicimos eco de la nueva normativa de la UE, que obliga a que los fabricantes de electrónica adopten el estándar USB-C para sus dispositivos. Es algo que ya se utiliza en la mayor parte de smartphones Android, pero tiene que Apple una de las más grande excepciones. En lugar de pasarse al USB Type-C, Apple fue el único fabricante que mantuvo el estándar Lightning, que ha sido su estándar exclusivo durante años.

La nueva normativa europea es un jarro de agua fría para Apple, que no solo pierde la libertad de desarrollar su propio estándar, sino que deberá adaptarse a las circunstancias antes de que termine 2024.si quiere comercializar sus iPhone en Europa. No obstante, según afirma el famoso editor Según Mark Gurman, de Bloomberg, la serie iPhone 15 ya hará este cambio para la generación de 2023.

iPhone

Todos los móviles de Apple en Phone House

La carga inalámbrica por bandera

Según afirma el analista, esto será solo un pequeño paso de transición para Apple, que tiene la intención de hacer desaparecer totalmente los puertos de carga de sus dispositivos. Según Gurman, el uso de USB Type-C será de corta duración en los dispositivos Apple.

El plan de la compañía es introducir productos que solo admitan la carga inalámbrica MagSafe. Según el analista, Apple no está nada contenta con el cambio a USB Type-C. Esto solo deja las puertas abiertas a la carga inalámbrica y ni siquiera será posible conectar el móvil al ordenador mediante cable.

Los rumores sobre los próximos iPhone 15 no se han hecho esperar. Es posible que no se vean cambios excesivamente grandes. Las primeras apuestas aseguran que habrá un cambio en los nombres, ya que los modelos superiores se llamarán iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra, eliminando el apelativo “Max”. También se espera que los modelos estándar adopten el nuevo diseño, incluyendo la isla dinámica. La vuelta del Touch ID es otro de los rumores que más fuerza están cobrando, aunque es algo que se lleva años escuchando.