WhatsApp permitirá grupos de más de 1.000 personas

Whatsapp En El Movil 02

Si hay algo en lo que Telegram le saca mucha ventaja a WhatsApp es en la gestión de grupos. Lo cierto es que Telegram tiene un carácter de comunidad mucho más fuerte y eso se percibe en las opciones disponibles en cada app. Un ejemplo claro lo tenemos en el número máximo de personas presentes por grupo. El número actual en WhatsApp es de 512 personas como máximo, mientras que en Telegram pueden darse cita hasta 200.000 personas.

Pero eso no significa que WhatsApp se haya quedado estancada en este sentido. Aunque los avances sean más pequeños de lo esperado, ya hay una mejora importante en camino que afecta a esta limitación en los grupos de WhatsApp. Según ha descubierto el medio Wabetainfo, WhatsApp ha comenzado a aumentar la capacidad personas a un grupo hasta los 1024 participantes.

Grupos de hasta 1024 participantes

Fue el pasado mes de junio cuando WhatsApp aumentó el límite hasta los 512 participantes. Ahora, gracias a esta nueva función los grupos podrán ser más grandes que nunca. Tal y como se puede ver en la captura de pantalla que adjunta la fuente, esta función está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS. Sin embargo, está limitada a un cierto número indefinido de usuarios beta.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Si eres usuario beta de Whatsapp y quieres chequear si tienes esta función activada, solo tienes que entrar en la app y pulsar para crear un nuevo grupo. Al seleccionar a la primera persona, podremos ver el número restante de usuarios. Si pone 512 es que la función no ha sido activada en nuestra cuenta de WhatsApp. La función llegará de forma progresiva a todos los usuarios beta y después todas las versiones estables de la aplicación.

Un paso adelante

Estamos ante un paso adelante por parte de la aplicación. Desde hace meses estamos escuchando noticias sobre muchas novedades que WhatsApp tiene pendientes respecto a la gestión de grupos. La plataforma también está trabajando en nuevas herramientas para dar a los administradores más control sobre estos grupos más grandes, con una lista de participantes pendientes o un sistema de aprobación.