Cómo poner música en un vídeo de TikTok

Tiktok En El Movil

La música se ha convertido en un elemento clave a la hora de compartir contenidos en redes sociales. Plataformas como TikTok han hecho del vídeo algo fundamental y un vídeo sin música tiene poco sentido. Si eres nuevo en la aplicación te preguntarás cómo se hace lo que ves en otros vídeos, poniendo música, diálogos o diferentes sonidos a los mismos.

TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Los virales y los retos, combinados con los vídeos de humor se dan cita en una sucesión infinita. Añadir música a los vídeos es fundamental para hacerlos más completos. Esto es algo que podremos hacer de diferentes formas, dependiendo del tipo de vídeo que vayamos a compartir.

Poniendo música a un vídeo de TikTok

La primera opción para poner música en un vídeo es algo que la propia plataforma hace forma automática. Lo hace gracias a su algoritmo y generalmente escoge alguna de las canciones de moda del momento. De esta forma, podremos cargar un vídeo grabado previamente y tocar en la opción “Sonidos” en la parte inferior. Después veremos varias opciones de canciones a escoger de manera rápida.

Tiktok Iphone

Una de las fórmulas más populares es hacerlo mientras bailamos con los retos más populares de TikTok. Tan solo tendremos que darle al botón + en la parte inferior y pulsar sobre “Añadir Sonido”. Después estaremos frente a una pestaña llena de una enorme cantidad de canciones y sonidos. Basta con elegir o buscar el deseado para añadirlo al vídeo.

Aunque la base de datos de sonidos y música de TikTok es inmensa, siempre podremos añadir nuestros propios sonidos almacenados en el móvil. Debemos seguir los mismos pasos anteriores, pero en el momento de seleccionar el sonido tendremos que pulsar en “Mi Sonido”. Es ahí donde podremos bucear por los archivos de nuestro móvil para encontrar el sonido, audio o canción deseada.