Samsung presenta la memoria RAM más rápida para smartphones

Lpddr5x Dram Dl3f 1

Samsung es una de las compañías líderes en memorias de almacenamiento y procesamiento del mercado. Muchas otras marcas, incluso de su competencia directa en el mercado de los smartphones, llevan el sello de Samsung en cuanto a hardware se refiere. Ahora, la compañía coreana ha presentado la siguiente generación de memorias RAM para dispositivos móviles, la LPDDR5X como una evolución natural de LPDDR5.

La nueva memoria alcanza velocidades de 8,5 Gbps, que es la velocidad más rápida de la industria para memorias tipo DRAM. Superó de manera holgada la velocidad máxima de 7,5 Gbps que se logró el pasado mes de marzo. La tecnología LPDDR5 no es nueva en el mercado, ya que hay muchos smartphones que la han adoptado, sin embargo, esta nueva memoria alcanza velocidades aún más altas con un mínimo rediseño interno.

Lpddr5x Dram Dl1

Todos los productos de Samsung en Phone House

Mucho más que para móviles

Su bajo consumo de energía y los niveles de alto rendimiento de las memorias LPDDR5X la hacen perfecta para su integración más allá de teléfonos móviles como PC, servidores y automóviles, según ha detallado Samsung.

Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung, reveló que los esfuerzos conjuntos con Qualcomm en el desarrollo de la DRAM LPDDR5X de 8,5 Gbps permitieron a la empresa acelerar la disponibilidad en el mercado en más de un año. Ziad Asghar, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm, agregó que la compañía de San Diego es la primera en la industria móvil en admitir esta nueva memoria en sus procesadores.

Lpddr5x Dram Dl4

La memoria LPDDR también es un componente cada vez más importante en los vehículos modernos. A medida que se generan más y más datos a través de funciones de conducción autónoma, se necesita una memoria de gran ancho de banda como LPDDR DRAM para procesar cantidades masivas de datos del vehículo a velocidades mucho más rápidas.

Además, en los últimos años se ha visto un incremento en la demanda de memorias LPDDR DRAM en el mercado del de PC. Gracias a su capacidad para combinar un alto rendimiento y bajo consumo de energía, los fabricantes de PC están lanzando portátiles más pequeños, ligeros y potentes.