Cómo funciona el sistema Dolby Atmos y dispositivos compatibles

Dolby Artmos En Tele

La tecnología de sonido ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Al igual que ahora vemos películas y series en resolución 4K, cómo escuchamos todo este contenido ha evolucionado de igual manera. La tecnología Dolby ha sido pionera en este aspecto, comenzando por un sonido envolvente en las salas de cine y llevándolo después directamente al salón de nuestra casa.

Y es ahí donde entra en juego la tecnología Dolby Atmos, que es la última evolución en cuanto a sonido inmersivo en el hogar e integrado en muchos productos de consumo, incluyendo consolas, televisiones o auriculares. Dolby Atmos para el hogar la experiencia del sonido de alto nivel del cine para crear un audio poderoso y en movimiento que flota a nuestro alrededor.

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es la máxima fidelización de la experiencia de los cines en el hogar. Intenta que cada sonido esté representado tal y como los creadores lo diseñaron. Los códecs de Dolby Audio, junto con un avanzado algoritmo escalable, son los que permiten que sea posible esta experiencia.

Gracias a Dolby Atmos, cualquier sonido puede ser ahora liberado y y moverse a cualquier lugar de la habitación, incluso arriba de su cabeza, y flotar encima y a nuestro alrededor en un espacio tridimensional. Es compatible con hasta 128 objetos de audio independientes simultáneos para lograr una mezcla de sonido intenso, realista e imponente.

Image 19

Todo en audio en Phone House

El contenido en Dolby Atmos es totalmente compatibles para su reproducción en sistemas convencionales estéreo y de 5.1 y 7.1 canales. Eso significa que se puede disfrutar de Dolby Atmos con una barra de sonido compatible con Dolby Atmos, o con un mínimo de seis altavoces en un sistema de home theater convencional.

Dispositivos compatibles con Dolby Atmos

Es sencillo saber si tienes un dispositivo compatible con Dolby Altmos. Lo más rápido es comprobar si el logotipo de Dolby Atmos está presente el embalaje del dispositivo. Si no ves este logotipo, lo más probable es que tu dispositivo no sea compatible con el formato. En el caso de que sea compatible, tienes que saber que deberá conectarse mediante cables HDMI 2.1 o superiores para recibir contenidos Atmos.

Además de televisiones, auriculares o consolas de videojuegos, cada vez hay más plataformas en streaming compatibles. Netflix, Amazon Prime, Disney Plus o Apple TV, ofrecen cada vez más títulos compatibles con Dolby Atmos.