Android TV y Google TV: Diferencias y cuál elegir para tu Smart TV
Cuando las televisores se convirtieron en inteligentes al conectarse a Internet, surgió un batiburrillo de sistemas operativos propietarios que sigue a día de hoy. Es algo parecido a lo que ocurrió a los inicios de la telefonía móvil y donde Android llegó a poner orden. Con las teles está pasando algo parecido o al menos, parecen estar viviendo una transición similar. Y es ahí donde nos encontramos con dos etiquetas habituales que dan forma a muchas Smart TV: Android TV y Google TV.
A simple vista pudiera parecer que estamos ante dos plataformas calcadas, pero son varias las diferencias entre Android TV y Google TV. Al conocer las diferencias podremos elegir mejor cuando veamos una etiqueta u otra en una Smart TV. Las principales marcas del mercado, que tenemos en Phone House, ofrecen opciones con Android TV y Google TV.
¿Qué es Android TV?
Estamos ante un sistema operativo basado en Android y que es usado por televisores inteligentes y otros dispositivos de transmisión. Puede ejecutar todo tipo de aplicaciones al igual que un móvil o una tablet, incluyendo juegos. Está optimizado para mandos a distancia y se integra en el software de muchos fabricantes. Al ser un sistema abierto, al estilo de los móviles Android, los fabricantes pueden dar forma a esta plataforma moldeándola a su gusto, aunque por lo general, mantienen su esencia pura.
¿Qué es Google TV?
Google TV fue una importante actualización del sistema operativo Android en 2010. Google TV se basa en Android 3 (Honeycomb), que fue diseñado para tabletas y no admite aplicaciones para teléfonos. Google TV también incluye una interfaz personalizada que incluye una vista en cuadrícula de los canales y programas, que puedes recorrer con el mando a distancia o utilizar la búsqueda por voz para encontrar contenidos. Los dispositivos de Google TV deben pasar por un nivel adicional de certificación de aplicaciones antes de que puedan estar disponibles en la tienda de Google Play.
Todo en televisores en Phone House
El entretenimiento en el centro de todo
Tanto Google TV como Android TV se basan en el sistema operativo de código abierto de Google, pero los dos productos tienen algunas diferencias clave. Android TV es compatible con muchos más dispositivos, tiene un mercado más amplio de aplicaciones y juegos, admite la transmisión en 4K y el contenido HDR, y sigue contando con el apoyo de Google.
Hay algunas diferencias entre Google TV y Android TV, pero ambos tienen el mismo objetivo: ofrecer a la gente una forma fácil de disfrutar de sus contenidos favoritos en una Smart TV.