Apple podría lanzar un iPad de 16 pulgadas en 2023

Ipad Tamaños

Recientemente hemos visto cómo Apple presentaba nuevos iPads. Pese a contar con nuevos diseños y características técnicas, su esencia no era muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No obstante esto podría cambiar radicalmente el año que viene, si la información revelada por el medio The Information está en lo cierto. Esta fuete asegura que Apple está trabajando en un iPad de 16 pulgadas.

Al parecer, este nuevo iPad llegaría al mercado durante el cuarto trimestre de 2023. Será incluso más grande que el iPad Pro de 12,9 pulgadas y según la fuente, el dispositivo reduciría la línea existente entre el iPad y el Macbook. Con 16 pulgadas de pantalla, estaríamos ante el iPad más grande jamás lanzado la compañía de la manzana.

Un iPad enorme

Con este tamaño, este iPad estaría muy enfocado a la productividad, con usuarios del ámbito creativo incluyendo artistas y diseñadores gráficos. Este tamaño es cuanto menos curioso, ya que Apple vende actualmente un MacBook Pro de 16 pulgadas y será interesante ver cómo encaja Apple y el usuario esta combinación.

Todo en Apple en Phone House

Según la fuente, Apple lo llamará «iPad Pro» o simplemente «iPad”. Además, Mark Gurman de Bloomberg informó recientemente que Apple estaba considerando fabricar iPads más grandes, en la frontera entre una tableta y una computadora portátil. Por su parte, Ross Young, un experto en la industria de las pantallas, declaró a principios de este año que Apple está  trabajando en un iPad Pro más grande de 14 pulgadas con una pantalla mini-LED.

Ipad Pro

Según estos dos rumores, parece más que probable que Apple está detrás de modelos de iPad Pro de entre 14 y 16 pulgadas para el año que viene, los cuales coincidirán en tamaño de pantalla con los Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas. El iPad más grande de Apple actualmente tiene una pantalla de 12,9 pulgadas. Como siempre, todo son rumores hasta que Apple no confirme su existencia, y si los datos son correctos, estamos a casi un año de que eso ocurra.

No sería la primera tablet «enorme»

Por otra parte, hay que recordar que Apple no sería la primera compañía en aventurarse con una tablet tan grande. Samsung lanzó en 2019 la Galaxy View 2 con una pantalla de 17,3 pulgadas. Es un producto muy enfocado al ámbito profesional, ya que un aumento tan radical del tamaño de pantalla, va asociado irremediablemente también a un aumento considerable en el precio de venta.