Samsung lanza el «Modo Mantenimiento» para ocultar información personal de ojos indiscretos

modo mantenimiento samsung

La privacidad cobra cada vez más importancia. Las marcas añaden opciones que nos permiten mantener a salvo nuestros datos personales, aunque siempre se puede ir más allá. Ahora ha sido Samsung la compañía que ha anunciado una nueva función de privacidad se desplegará gradualmente en los dispositivos Galaxy, empezando por los Samsung Galaxy S22.

Estamos hablando del Modo Mantenimiento, una nueva función de privacidad que ha sido probado antes en Corea y China. Este nuevo modo aumenta la privacidad de los usuarios cuando entregan un dispositivo personal a alguien para que lo repare, ya que les permite bloquear el acceso a su información personal, como sus fotos, mensajes o contactos.

Más tranquilidad con el Modo Mantenimiento

Lo que permite el Modo Mantenimiento es crear una cuenta de usuario separada cuando se entrega el dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin poder acceder a la información privada del usuario. Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar el Modo Mantenimiento en el menú “Batería y cuidado del dispositivo”, dentro de “Ajustes”, y reiniciar su smartphone.

En cuanto se reinicie, toda su información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes, quedará oculta y protegida. Esto evita el restablecimiento a valores de fábrica que muchos usuarios hacen, por miedo a que su información pueda ser vista por terceros.

Image 40

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Una vez activado el Modo Mantenimiento, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá acceder a las aplicaciones instaladas por el usuario. Podrán descargar aplicaciones en Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente junto con los datos o cuentas creados en cuanto el propietario salga del Modo Mantenimiento.

Su implantación en los Samsung Galaxy

El Modo Mantenimiento se probó con éxito en la serie Galaxy S21 en Corea en julio, y luego se lanzó en China en septiembre de 2022. Hoy se lanza en todo el mundo y se extiende gradualmente durante los próximos meses a determinados modelos con One UI 5. El despliegue continuará a lo largo de 2023, y la disponibilidad se ampliará a más dispositivos Galaxy.