Twitter ya es propiedad de Elon Musk: ¿Qué va a cambiar?

Elon Musk Twitter

Ha sido una odisea que sin duda generará una película algún día. Pero por fin, Elon Musk ha completado la compra de Twitter. La llegada del magnate ha sido arrolladora, ya que su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal, y a la responsable jurídica, Vijaya Gadde. Según Musk, los cambios que están por venir en Twitter es justo lo que necesita esta red social.

Han tenido que pasar varias semanas desde que Elon Musk volviese a hacer valer el precio original de 54,20 dólares por acción que hacen buena la compra de Twitter. El plazo para cerrar el acuerdo vencía hoy viernes y ayer por la tarde saltó la noticia del cierre de esta compra.

Activo y con 110 millones de seguidores

Musk el hombre más rico del mundo, fundador y máximo accionista de Tesla y SpaceX, empezó a comprar acciones de Twitter el año pasado. Fue el pasado 4 de abril cuando reveló que se había hecho ya con el 9,2% del capital de la red social. Musk tiene ya más de 110 millones de seguidores y ha lanzado constantes consignas durante los últimos meses en post de mejorar la plataforma.

Tal y como ha declaro el propio Elon Musk en otras ocasiones, “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”. Musk quiere realizar cambios drásticos en post de la transparencia y con el objetivo de eliminar las máscaras tras las que se ocultan miles de usuarios. Es decir, que quiere eliminar los bots, las cuentas falsas y que todos los usuarios registrados hayan pasado una verificación que certifique que detrás hay una persona de carne y hueso.

Twitter Spaces

Además, Elon podría dar luz verde al esperado botón “editar” para todo, que tantos años se lleva rumoreando como una nueva función para Twitter. Recordemos que solo la versión de pago de la plataforma, Twitter Blue, permite editar los tweets ya publicados. Esto no ha hecho más que empezar, ya que Elon Musk se ha reunido ya con algunos trabajadores. Además, su primer tweet tras la compra ha sido «the bird is freed», o lo que es lo mismo, «el pájaro ha sido liberado»